miércoles, 30 de abril de 2014

“Siempre tome como referentes a Martín Palermo y David Trezeguet”


Lo afirma el delantero de Lamadrid, Carlos Ortiz López. Además, el ex Huracán, nos cuenta de sus inicios en el Globo, recuerdo el debut en Primera, y como llego al club de Villa De Voto, entre otros temas.
Luego de entrenar, uno de los delanteros que tiene Lamadrid, Carlos Ortiz López, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
Sus inicios en Huracán
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé  a jugar en Huracán, en la Octava División.
-¿A qué futbolista admirabas de chico o remarcas en la actualidad?
Yo siempre tome como referentes a Martin Palermo y David Trezeguet.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Sí, siempre de delantero.
-¿Como llegaste a Huracán?
Me llevo un conocido a prueba, y quede.
-¿Qué se siente disputar un clásico contra San Lorenzo?
En mi caso personal, que soy hincha, jugar un clásico es algo hermoso y motivante.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Yo subo a Primera de la mano de Ángel Cappa, y termino debutando con el Chulo Rivoira.
La llegada a “Lama”
-¿Cómo surgió ir a Lamadrid?
 Surgió por medio de algunos conocidos, que me acercaron al club.
-¿Que análisis haces de la temporada que realizo Lama, hasta ahora?
 Estamos haciendo una temporada irregular, ya que tuvimos puntos o momentos altos, pero también tiempos de bajo nivel.
Foto: Facebook de Carlos Ortiz Lopez.
                        “Me gusta mucho Mario Bolatti”



Lo afirma el volante de Lamadrid, Juan López. Además, el ex Huracán nos cuenta de sus inicios en el baby futbol de Sociedad de Fomento Querandi, como llego al Globo, recuerda su paso por el CADU, y su llegada a Lamadrid, entre otros temas.
Los inicios en el baby futbol….
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar en el baby futbol de un club de barrio, llamado Sociedad de Fomento Querandi, lugar donde aprendí y disfrute muchas cosas, por el hecho de jugaba por diversión, y sin ningún tipo de obligaciones.
 -¿Qué clase de futbolista sos?
Me siento un futbolista muy constante, que entrena a full, para ir mejorando día a día.
 -¿A qué jugador admiras?
Por la posición que juego, que es la de volante central, me gusta mucho Mario Bolatti, por la simpleza por el cual hace las cosas; siempre te juega a uno o dos toque, y nunca lo vas a encontrar mal parado. Sinceramente es un muy buen jugador el cordobés. Además, tuve la oportunidad de enfrentármelo, en Huracán, en algún que otro entrenamiento y fue algo único.
Su llegada al Globo
 -¿Como llegaste a Huracán?
A Huracán llegue gracias a  un amigo, que había hecho baby conmigo, después de haber vivido cuatro años en la provincia de Salta, en la cual jugué en Gimnasia. Fui, hice la prueba como cualquier otro chico, y me acuerdo que el fichaje para jugar en los campeonatos de AFA había cerrado, así que tuve que hacer un año en lo que se llamaba Pre AFA.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
No tuve la suerte de debutar en la Primera División de Huracán, pero si en la del CADU, de la mano de Cesar Aguirre, en el año 2010. Anteriormente, había integrado el banco de suplentes, cuando estaba el Pato Franzonu, pero nunca entre, porque había arrancado un mes después la pretemporada.
-¿Que destacas de tu paso por Defensores Unidos de Zarate?
El paso por el CADU fue muy positivo, porque me ayudo a crecer mucho en la parte física. Además, peleamos hasta momento, tanto por la Copa Argentina como en el torneo local, al quedar en los 16vos del primer campeonato, y cerca del Reducido de la Primera “C”.
La llegada a Lama
-¿Cómo se concreto el arribo a Lamadrid?
Llego a Lama por conocidos que tenía en Huracán, como el Tano Colucci, que yo lo había tenido en la Novena y Octava del Globo, y me dijo que venga, que se estaban armando lindo para pelear el campeonato.
  Hace un tiempo que estás jugando en el Ascenso, ¿tenes alguna anécdota o partido que te haya marcado por ahora?
 Anécdotas para contar no tengo, pero si  pasaron muchas cosas lindas tanto en el CASU como en Lama, por la clase de personas que conocí. Pero si te tengo que nombrar un gran momento vivido,  fue el avance en la Copa Argentina, ganándole a Ferro, y ver toda la gente del Defensores apoyandonos y alentándonos. Algo único fue.

 Foto: Facebook de Juan Lopez.

lunes, 28 de abril de 2014

              “Estoy al tanto de la actualidad de Social Español”




Lo afirma Ezequiel Robledo, hoy en Huracán London de Inglaterra. Además, nos cuenta de sus inicios en River, como llego al conjunto gallego, los pasos por el futbol de Tucumán e italiano, entre otros temas.
Sus inicios…
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
 Empecé a jugar cuando tenía quince años, en el futbol interno de River. Luego, pase al primer club de AFA, que fue Centro español, de la Primera “D”.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba, como jugador de futbol, a Diego Maradona.
-¿Como llegaste a Centro Español?
Llegue de mano de un DT, llamado Germán Corengia. Él fue quien me llevo.
-¿Cuando debutaste en Primera?
En Argentina integre plantel del primer equipo de Español, pero debute en Italia.
Los pasos por Sportivo Guzmán y Europa
 -¿Cómo surgió ir a Sportivo Guzmán tucumano?
Luego de que no me fuera bien en Famailla, al tener contacto con el presidente de Spprtivo Guzman por mi padre, estuve ahí seis meses, donde fue una linda experiencia.
 -¿ Que destacas de tu por ASD Tecchiena Calcio y ASD Real Tecchiena Calcio?
Destaco que en ambos clubes aprendí de mis errores, y me hizo cambiar mucho mi mentalidad: me hice más fuerte y competitivo.
 -¿Cómo se concreto el arribo a London Tigers FC? ¿Cómo es el fútbol y la vida en Inglaterra?
Mi llegada a Londres fue por motivos económicos, ya que la crisis en los países de la Eurozona a los jugadores de niveles como yo nos afecto mucho. Cuando estaba jugando en Spartac de Manoteras 1, un equipo  regional de España de Quinta División, no me pagaban para jugar y el trabajo estaba difícil, decidí mudarme a Inglaterra.
 Luego, llegue a este club por un gran amigo, que me dio el futbol, que es Matías Milinchuk. Él fue quien me trajo. Por otro lado, la vida aquí, en Londres, es muy estructurada, acelerada, pero muy segura, uno puede estar libremente y disfrutar de muchas cosas, que quizás en otros lados uno no podría hacerlo. Además, hay posibilidades de progreso, sea lo que sea que uno se dedique.
  -¿Seguís al fútbol argentino y las campañas del conjunto gallego?
  Si lo sigo, más que nada ahora, ya que estoy emprendiendome como empresario en el futbol, y con la gente que trabajo me veo obligado, en el buen sentido a seguirlo (sonríe). Con respecto a la actualidad de Español, sí, estoy al tanto de como viene el club, que alguna vez defendí con mucha alegría.
-¿Te gustaría regresar a tu país?
La verdad que no está en mi cabeza para nada volver, ya que forme muchas cosas aquí, en Europa, no solo en Inglaterra. Ademas, la vida me dio amigos en Italia y  España,  y estoy muy bien así. No creo que regrese a mi país. Lo que sí, voy de vacaciones cuando tengo la oportunidad.  En este 2014, ya fui dos veces gracias a Dios.
Foto: Facebook de Ezequiel Robledo.

domingo, 27 de abril de 2014

El ex delantero  de #AAAJ, Independiente de Rivadavia y Defensores de Belgrano, hoy en Sports Boys de Bolivia, Marcos Ovejero, recomienda al blog. Muchas gracias, crack.
Nota realizada al delantero: http://futbolyppotrero.blogspot.com.ar/search?updated-max=2014-03-23T16:00:00-07:00&max-results=7&start=14&by-date=false.

martes, 22 de abril de 2014



Al equipo lo veo fuerte, con ganas de revertir los malos resultados”



Lo afirma, el experimentado defensor de Almirante Brown, Gustavo Benítez. Ademas, nos cuenta de sus inicios en Argentina de Pergamino, el debut en Primera y sus pasos por y Juventud (P) y Sarmiento de Junín, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en Argentino de Pergamino, a los diez años, club que llegue por medio de mi primo.
 -¿Siempre jugaste de defensor?
No, en inferiores jugaba siempre de cinco. Después al pegar un estirón grande, en Newell's me pusieron de central, a los quince años.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico, vi jugar a (Diego) Maradona, y era obvio admirarlo, pero me también gustaba mucho Roberto Baggio, el ex delantero italiano.
-¿Como llegaste a Douglas Haig de Pergamino?
A Douglas llegue luego de quedar libre en Newell's, gracias un amigo que jugaba ahi, a los diecisiete años.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera debute en Douglas, el mismo día que cumplía dieciocho años, de la mano de Omar Jorge, frente Aldosivi de Mar Del Plata.

-¿Que destacas de tu paso por Juventud (P) y Sarmiento de Junín?
Mi paso por Juventud me sirvió de mucho, porque yo estaba jugando en Sarmiento, pero no tenía mucho lugar.  En cambio, en los Celestes, jugué todo el torneo. Luego, cuando volví al elenco de Junín, jugué todo el año y después tuve la suerte de lograr salir campeón y ascender.
 -¿Cómo se concreto el arribo a Almirante Brown?
A Almirante llegue por pedido de la dupla Tobio-Ojeda, y en busca de ganar minutos en la “B” Nacional.
-¿Cómo ves al equipo de La Fragata en esta última parte del campeonato?
Esta parte del torneo va hacer la más dura, porque nos encontramos peleando la zona de abajo. Pero, al equipo lo veo fuerte, con ganas de revertir los malos resultados, y quedarnos en la categoría.
-Hace un tiempo que estás jugando en el Ascenso, ¿recordas alguna anécdota? Y hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
 Con respecto a las anécdotas, me acuerdo de una que marco mi carrera. Fue el día que me toco debutar con Sarmiento. Yo era, por ese entonces, el cuarto central e iba a tener que pelearla. La primera fecha, era contra  Brown de Adogué, de visitante. Para ese partido, iba a ir al banco, porque dos compañeros tenían que cumplir algunas fechas de suspensión, correspondientes al  torneo pasado, y los titulares iban a hacer Zabaleta y González.
 Después, cuando estábamos viajando para Buenos Aires, le comunican a Zaba que había nacido su primer hijo. Por eso, el se bajo del encuentro, y yo termine jugando, no solo ese partido, si no, todo el torneo. Por otro lado, hay dos partidos que no me voy a olvidar. Uno, fue el día que ascendimos, y el otro, un juego contra Platense, porque venía de perder a mi mama, y porque, sobre la hora marque un gol, terminando el partido llorando y muy emocionado.
Foto: Facebook de Gustavo Benitez.

domingo, 20 de abril de 2014

               “A Huracán le deseo lo mejor”



Lo afirma el volante Franco Chivilo, hoy en Geylang International FC de Singapur. Además, nos cuenta de sus inicios en el baby futbol de C.A. Balcarce, como llego al Globo, el debut en Primera y que destaca de su paso por Unión Magdalena colombiano, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar a los cinco años, en el baby fútbol de C.A. Balcarce, en Vicente López. Luego, los  diez, pase a las Divisiones Inferiores de Deportivo Armenio.
-¿A qué futbolista admirabas?
Desde chico admire a  (Fernando) Redondo, por su manera de ver el futbol y de jugar. También, me gustaba como jugaba (Zinedine) Zidane. En cambio, hoy en día, me gusta mucho (Fernando) Gago, pero idolatro y soy un fanático del fútbol de (Juan) Riquelme.
 -¿Qué clase de volante sos?
Soy un volante que le gusta tener la pelota, intenta estar en el juego constantemente y mantener una buena ubicación en la cancha, para poder ayudar al equipo en defensa y abastecer en ataque.
-¿Como llegaste a Huracán?
A Huracán llegue en edad de Quinta División. Me vio el técnico de ese entonces, Luis Piazzalonga, alias el "Noni", el cual es un gran DT y mejor persona, que decidió que quería contar conmigo.
-¿Que se siente disputar un clásico?
La verdad, que disputar un clásico como el de Huracán- San Lorenzo fue un orgullo para mí. Entré los últimos minutos que jugué el de Primera, y,  más allá del resultado, fue un momento inolvidable y muy lindo.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera debute a los 18 años, en febrero de 2010, de la mano del "Chulo" Rivoira.
-¿Que destacas de tu paso por Magdalena colombiano?
De mi paso por Unión Magdalena, destaco que fue mi primera experiencia en el extranjero. Además, me sirvió para crecer y tomar experiencia. No tuve los minutos que me hubiese gustado, pero fue positivo.
-¿Cómo se concreto el arribo a Geylang International FC de Singapur? ¿Cómo es la vida y el fútbol ahí?
Mi arribo a Geylang International FC, pudo darse porque el técnico que estaba por ese entonces me vio jugar en Argentina, y me comunico sus ganas de contar conmigo para este año. Por otro lado, la vida en Singapur es muy buena, hay mucha seguridad, la gente es muy amable y hay una gran calidad de vida. Con respecto al fútbol, acá este año mejoro mucho nivel por lo que se dice. También, hay muy buenos equipos y jugadores, y es interesante los torneos que se juegan.
 -¿Seguís al fútbol argentino? ¿Cómo lo ves al Globo en estas últimas fechas del campeonato de la “B” Nacional?
 Por supuesto que sigo al fútbol argentino, no hay nada como nuestro fútbol. En relación a Huracán, me gusto el equipo, pero creo que le falta un poco de suerte y regularidad, pero pienso que en estas últimas fechas van a sacar buenos resultados. Le deseo lo mejor, ya que fue el club que me dio la oportunidad de ser un futbolista profesional.

 Foto: Twitter.
Por ahora no está en un plan volver a la Argentina, pero esto es fútbol, y uno nunca sabe….”



Lo dice el delantero argentino, Gastón González, hoy en Angthong FC de Tailandia. Además, nos cuenta de sus inicios en Alianza, como llego a Arsenal y la experiencia de haber jugado en Deportivo Roca y Alianza Cultra-Co, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en un club del barrio, cerca de mi casa, a los cinco años, llamado Alianza de San Juan. Ahí, jugué poco tiempo, porque después me fui a otra institución, que se llamaba Arco Iris, donde estuve toda mi infancia.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba al Chileno Salas.
-¿Qué clase de jugador sos?
Soy delantero, ya sea de área o de creación.
-¿Como llegaste a Arsenal?
Mi viejo tenía que llevar a mi hermano mayor a entrenar, porque él jugaba ahí, y no le quedaba otra que también llevarme al Arse a mí.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En la Primera de Arsenal, no llegue a debutar. Solo jugué algunos partidos amistosos y en otros, en Tercera. No tuve suerte. Donde debute en la máxima categoría, fue en Real de Arroyo Seco, jugando para el torneo Argentino “B”, de la mano de Cirricione.
 -¿Cómo surgió ir a Real Arroyo Seco?
Surgió porque tenía familia en Rosario, y gracias a las sugerencias que le dieron a mi Papa sobre Real.
-¿Que destacas de tu paso por Deportivo Roca y Alianza Cultra-Co?
En  ambos equipos pase hermosas experiencia Además, me sirvió para formarme como jugador profesional, y conocer el Sur argentino.
-¿Cómo se concreto el arribo a Sriracha de Tailandia?
Se concreto luego de haber disputado el torneo Argentino “C”. Me fui a entrenar con los jugadores libres, que dirigía el Colo Farías. Ahí me vio un manager, y gracias a las sugerencias que dio el Colo de mi, al cual estoy agradecido.  Una vez en este país, me probé en un club grande, pero no le guste al técnico, ya que, a penas llegue, me llevaron a la pretemporada del equipo, y no me pude adaptar a las exigencias que me pedían y al calor, idioma y, más que nada, a la comida, es más, baje cuatro kilos en tres días por la comida.
Después, pude arreglar con Sriracha FC, una institución humilde. Cuando me incorpore al elenco azul, el equipo estaba sexto en la tabla de posiciones, pero gracias a mis goles, termino saliendo segundo y ascendiendo a Primera. Fue una sorpresa para todo el mundo lo que logro Sriracha.
-¿Seguís al fútbol argentino? ¿Te gustaría regresar a tu país?

Si lo sigo. Además, al ver los partidos, sigo aprendiendo y mejorando. Por otro lado, volver a la Argentina, no está mucho en mis planes, ya que gano buen dinero acá. Pero, más allá de eso, en Tailandia hay seguridad, y mi familia está tranquila.  En cambio, en mi país, estaríamos con miedo, porque la gente que no quiere salir a ningún lado, ya que no saben si vuelven a su casa. Así que, por ahora no está en un plan volver, pero esto es fútbol, y uno nunca sabe….
Foto: Facebook de Gaston Gonzalez.
        “Unión es un equipo grande y tiene grandes aspiraciones”



Lo afirma el delantero, nacido en Berisso, Rodrigo Salinas. Además, nos cuenta de sus inicios en Gimnasia (LP), como llego a Villa San Carlos, y recuerda el día del ascenso con el conjunto celeste. “Fue algo Inolvidable, espectacular e irrepetible”, dice.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Comencé a jugar a los cuatro años, en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde mi hermano jugaba en las Inferiores.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Empecé de arquero (se ríe), pero enseguida decidí jugar en el mediocampo. Fui volante por izquierda y doble cinco, hasta que en el año 2008 creí que podía jugar bien arriba. Decidí probarme de nueve, y ahí nunca más me moví de dicho puesto.
-¿A qué futbolista admirabas de chico o remarcas en la actualidad?
De chico admiraba a (Gabriel) Batistuta y, obviamente, a (Diego) Maradona.
-¿Como llegaste a Villa San Carlos?
En Villa San Carlos empecé a jugar en las Infantiles, en el último año de esta categoría. Después, me fui y volví para Sexta División, y maso menos a esa altura comencé a entrenar con la Primera.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera División debute de la mano de Diego Cocca, en el año 2009, por el torneo local, contra Newell's, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Fue algo inolvidable
-¿Cómo surgió ir Godoy Cruz de Mendoza?
Lo de Godoy Cruz se dio debido a la buena campaña que realice, en la Primera “C”, con Villa San Carlos. Un grupo empresario se acercó al club, hablo conmigo, posteriormente me compro y me cedió Godoy Cruz.
-¿Que destacas de tu paso por Rosario Central?
Sinceramente, mi paso por Central fue atípico. La gente que me manejaba en su momento, no me dijeron verdaderamente como eran las cosas, y caí en un club muy grande, con aspiraciones de jugar y ser importante. Pero, en realidad, con el tiempo, me hicieron saber que nunca fui prioridad, y que fui más para sumar que para jugar. Igual, destaco que, pese a que fue un año duro, supe como hacerme fuerte ante las adversidades que me tocaron.
-¿Cómo se concreto el arribo a Unión de Santa Fe?
La llegada a Unión se dio debido a necesitaba salir de Godoy Cruz, porque más allá que estaba cómodo en el Tomba, tenía que tener más partidos, para poder crecer en lo personal. El Tate, fue uno clubes de los que se intereso en mi, y me pareció la mejor opción para lo que yo buscaba, porque Unión es un equipo grande y tiene grandes aspiraciones.
-Hace un tiempo que estás jugando, tanto en Primera como en el Ascenso. Por eso, hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué? ¿Recordas alguna anécdota que vivido en estos años?
El partido que nunca voy a olvidar, ya que para mí es irrepetible, por lo que significo para en lo sentimental, y porque me marco en lo personal, fue, sin dudas, el clásico con Cambaceres, en el cual con el empate ascendimos, y en donde me toco hacer un gol en ese 1 a 1, frente a 14000 hinchas de la Villa. Fue algo Inolvidable, espectacular e irrepetible.
 Foto: Agenciafe.

jueves, 17 de abril de 2014

 “Algún día, me gustaría  volver a jugar en Argentina



Lo afirma el ex delantero de Huracán, Muriel Orlando, hoy en León de Huánuco, Perú. Además, nos cuenta de sus inicios en Conesa Football Club, como llego al Globo y su por  CNI peruano, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol a los cinco años, en el club de mi pueblo, Conesa Football Club.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Siempre jugué de delantero, porque siempre me gusto hacer goles y atacar.
-¿A qué futbolista admirabas de chico o remarcas en la actualidad?
De chico admiraba mucho a  (Javier) Saviola y Ronaldo. En cambio, de los jugadores actuales me gusta (Zlatan) Ibrahimovic.
 -¿Como llegaste a Huracán?
A Huracán llegue a fines de 2008, a los diecinueve años. Me propusieron ir a probarme, y quede en la Cuarta División, de Miguel Gomiz, un gran entrenador y una gran persona.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2009 contra Godoy Cruz, en Mendoza, gracias a Ángel Cappa.
 -¿Que destacas de tu paso por CNI de Perú?
Ir a CNI me dio mucha confianza en su momento, ya que en Huracán no era tenido en cuenta. Además, en este club peruano, me fue muy bien,  porque pude hacer goles y lograr la titularidad el tiempo que estuve.
-¿Seguís al fútbol argentino? ¿Te gustaría regresar al Globo?
Este año, se dio la posibilidad de volver a Perú, para jugar en León de Huánuco. Por ahora, no estoy teniendo la continuidad deseada, pero como siempre, la estoy peleando para poder jugar. Por otro lado, al fútbol argentino lo sigo siempre, y la verdad que algún día me gustaría volver a jugar a nuestro país.
Foto: Sports San Nicolas.

domingo, 13 de abril de 2014

                “Ojala podamos obtener el título”



Lo afirma el arquero argentino, Sebastián Portiliatti, hoy en el Motagua de de Honduras. Además, nos cuenta de sus inicios en Barrio Jardín, como llego a River, el debut en Primera y la experiencia de haber jugado en Ferro y Sportivo Belgrano, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
 Empecé a jugar en el baby fútbol, a los cuatro años, en el club Barrio Jardín, perteneciente mi ciudad, San Francisco, provincia de Córdoba.
 -¿Siempre jugaste de arquero?
Cuando tenía doce años, comencé a jugar en cancha de once en el club El Tala, y el técnico que tenía por ese entonces, Tito Vega, me hacia atajar el primer tiempo, y en el segundo me mandaba a jugar de nueve. Me gustaban los dos puestos, pero elegí ser arquero porque sentía que era lo mío.
 -¿Como llegaste a River Plate?
Se dio porque el técnico que nombré anteriormente, Vega,  me llevo a una prueba que hacía River en un pueblo cercano a mi casa. Fue ahí donde me vieron y me convocaron para una prueba final en Buenos Aires, a fines del año '98, la cual, me presente y supere. Después, a principios de 1999, me integre a las Inferiores del club.
  -¿Que se siente disputar un Superclásico?
Jugué todos los Súperclásicos de las Inferiores, y ya desde chico se va sintiendo algo especial y difícil de describir con palabras. Ni me quiero imaginar lo que debe ser jugar uno en Primera División.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
 Mi debut en Primera División, y a nivel profesional, se da acá en Motagua de Honduras, gracias al técnico Diego Vázquez, que me dio la posibilidad de venir a un club grande de este país.
 -¿Cómo surgió ir a jugar a Sportivo Belgrano (Cba)?
 Lo de Sportivo se dio porque había tenido una mala experiencia en España. Cuando regrese, Sportivo me abrió las puertas para no quedar sin jugar. Me sume al plantel como tercer arquero, y jugué algunos partidos.
  -¿Que destacas de tu paso por Ferro y Juventud de Pergamino?
 De Ferro, destaco la experiencia de haber formado parte de un plantel profesional, tener otro roce y de haber estado en un club histórico del fútbol argentino, más allá de que no jugué, porque fui suplente en unos quince partidos. Por otro lado, Juventud, fue el club que me dio la posibilidad de jugar en Argentina como titular, después de mi paso por Italia. Pero, ahí también viví lo peor que le puede pasar a un equipo, que es el descenso. Sufrí muchísimo ese golpe y costó recuperarme. Pero, por suerte lo supere y pude seguir adelante.
 –También jugaste en Real Misano de Italia, ¿hay diferencias entre el Calcio y el fútbol argentino?
 El fútbol allá es más físico, sobretodo en la categoría que estábamos jugando nosotros con Misano. Pero, hicimos una diferencia sobre el resto, porque éramos muchos sudamericanos y proponíamos un estilo diferente al que ellos acostumbraban. Por suerte, las cosas salieron bien y logramos ascender.
 -¿Cómo se concreto tu pase a Motagua de de Honduras? Y ¿Para que esta Las Águilas Azules”?
Se dio de forma inesperada. Estaba pasando un mal momento en Newbery de Venado Tuerto. Sentía que era mi último torneo como jugador, pero un día me llamo Diego Vázquez, que lo había conocido en San Martin de Mendoza, ofreciendome la posibilidad de ir a Motagua, porque él había arreglado como técnico y quería contar conmigo. No lo dude ni un segundo, y decide jugarme una última ficha. Por otra parte, Motagua estaba para salir del descenso, cosa que logramos, después era entrar a Liguilla y lo conseguimos, y ahora vamos en busca del título. Ojalá lo podamos obtener.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Hay varios partidos que me quedaron marcados, es difícil elegir uno. Pero, en una ocasión, jugando para Sportivo, en un empate en cero, contra El Linqueño, en Lincoln, fue de los mejores que jugué. Con San Martín de Mendoza, frente a Guaymallen, es otro partido para recordar, y de los últimos, uno con Motagua, cuando le ganamos tres a cero al Victoria. Todos los partidos son especiales, y te generan cosas buenas y malas, pero estos tres son los que elegí porque fueron de los mejores que jugué en mi carrera.

Foto:  El Heraldo.
El defensor de Tiro Federal de Monteros, Santiago Ballari, recomienda el blog. Muchas gracias, Santy.
Nota realizada al lateral: http://futbolyppotrero.blogspot.com.ar/2014/04/esta-para-pelear-cosas-importantes-lo.html.

jueves, 10 de abril de 2014

       “Jugar un Superclásico Paraguayo es lo máximo”



Lo afirma el volante Orlando Bordón. Además, nos cuenta de sus inicios en Atlántida, como llego a
Olimpia, el debut en Primera y la experiencia de haber pasado por Nacional (P) y Juventud Unida, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar desde chico, a los siete años, en el barrio. Luego, pase por la escuela de fútbol del club Atlántida.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico admiraba a Enzo Francescoli.
-¿Como llegaste a Olimpia de Paraguay?
A los catorce años, luego de estar en Atlántida, pase a las inferiores del club Olimpia.
-¿Que se siente jugar un Superclásico Paraguayo?
Jugar un Superclásico es lo máximo, es una fiesta incomparable, y más si sos hincha desde la cuna del club donde juegas.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute, en el 2008 de la mano del Profe Costas.
 -¿Que destacas de tu paso por Nacional y Juventud Unida de Argentina?
Mis pasos por ambos clubes, fueron vidrieras, donde tuve momentos buenos y malos.
-¿Cómo surgió ir a Letonia? ¿Cómo es la vida y el fútbol ahí?
Surgió venir a Letonia a través de un amigo y un representante mío. Además, pensé que era una buena posibilidad de mostrarme aquí. Por otro lado, se me complica la vida aquí, por eso, espero que en junio salga algo mejor para mí, porque mi esposa e hija aun no pueden venir a este país. También, el idioma es complicado. Por otro lado, el fútbol es muy tranquilo.

 Foto: Twitter.