viernes, 19 de julio de 2013

“Me encantaría poder jugar en un grande de Argentina”



Lo afirma el defensor argentino Martin Perpetua, hoy jugando en el Mérida FC de México. Además, nos cuenta cuáles son sus características, como le fue en Universitario de Deportes de Perú, y afirma que Thomas Vermaelen es uno de los mas que se destacan en su posición.
Luego de haber finalizado los entrenamientos en suelo azteca, el defensor argentino, Martin Perpetua, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el nacido en Bahía Blanca, comento: “Empecé a jugar a los 5 años, en Buenos Aires, en el club 'Amigos', que por ese entonces era una escuelita de fútbol del 'Mono' Navarro Montoya y el 'Chiche' Soñora. Ahí jugué hasta los 8 años, que fue cuando me mudé a Alemania por temas laborales de mi papá”. 
Por otro lado, Martin dijo cuáles son sus características dentro del campo del juego: “Soy un central aguerrido y con voz de mando. Pero, mi principal virtud es la lectura del juego y cuando se puede, me gusta salir jugando”. Además, recordó que desde pequeño “me gustaba y miraba mucho a (Paolo) Maldini y (Alessandro) Nesta, ya que ellos dos eran una garantía atrás en el Milán de (Carlo) Ancelotti. Por otro lado, de Argentina siempre admiré a (Roberto) Ayala y Nico Burdisso”.
En el año 2008, después de haber pasado por las divisiones inferiores de FSV Erlangen-Bruck de Alemania y Millonarios de Colombia, se marcho hacia Perú para jugar en Universitarios Deportes. A la ' U' llegue con 16 años, porque por el trabajo de mi papá nos mudamos a Lima. El 'Profe' Javier Chirinos fue quien me llevó al club, donde hice inferiores, hasta que después fue ese mismo técnico el que me subió para jugar en la Reserva. Más tarde, a mediados del 2012 llegó Norberto Solano a Universitario y él me subió a Primera. No llegué a debutar oficialmente, pero sí jugué algunos partidos amistosos”, recordó Perpetua.
Recientemente, Martin es uno de los refuerzos de Merida FC, uno de los equipos que quiere ser protagonista en la Liga Ascenso MX, para posteriormente, jugar en la Primera División del futbol mexicano. En relación a su llegada al equipo
'Venado', el futbolista, de 21 años, expreso: “A fines del año pasado, cuando se me terminaba el contrato con la 'U, ' surgió la posibilidad de venirme a jugar a México porque conocía al técnico. Además, me parecía un paso adelante venirme a una liga tan competitiva”.
Por otro lado, Martin admitió que sigue al futbol argentino, y remarco que en “esta última temporada, Newell's fue el mejor y marco diferencia por la manera de jugar más que por el último título que obtuvo, porque en nuestro fútbol es muy difícil intentar jugar siempre”.
También, señalo las metas que quiere cumplir: “Primero, quiero ganarme un lugar acá, en Mérida, y ayudar al equipo a lograr el ascenso. Después, tengo el sueño de un día poder jugar en Europa y destacarme en ese fútbol que es tan competitivo. También, me encantaría poder jugar en un grande de Argentina”. 
Para finalizar, Perpetua, dijo:” (Carles) Puyol, a pesar de las lesiones que ha sufrido últimamente, es un gran jugador en mi puesto. ( Sergio) Ramos y Thiago Silva son muy completos, pero uno de los que más me gusta a mí y no se le nombra mucho es el belga Thomas Vermaelen del Arsenal, porque es líder y tiene una lectura de juego impresionante”.

 Foto : es.m.wikipedia.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario