lunes, 1 de julio de 2013

“Sueño con volver a Estudiantes"



Lo afirma el delantero argentino, jugando en Suiza hace mucho tiempo, Dante Senger. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, como llego al Pincha, que destaca de su paso por Quilmes y Locarno, entre otros temas.

En Suiza, país que se encuentra hace años y donde “la vida es increíble, no tiene comparación con nada. La seguridad que hay, la estabilidad económica...es algo impresionante”, el ex delantero de Estudiantes de La Plata, Dante Senger, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Recordando sus comienzos en el futbol, el chaqueño comento: “Comencé a jugar en un club que se llamaba ' El Ciclón De chico de Juan José Castelli', perteneciente a la provincia de Chaco, cuando era muy chico. Después, ese club cambia de nombre, porque mi primer DT, Ramón Chaparro, había dejado de ser el entrenador porque ya estaba un poco grandes (sonríe), y agarra la conducción su hijo, Andrés, el cual modifica el nombre de la institución, poniéndole ' Juventud Progresista', con el cual ganamos un torneo internacional en la provincia de Córdoba”.
Con respecto a su posición, Dante dijo que “la verdad, mis comienzos no fueron de delantero, si no volante. Primero, jugué de mediocampista por la derecha, para después terminar jugando de volante por la izquierda”. Posteriormente, “cuando me fui a estudiar abogacía a Corrientes, a los 17 años, deje el futbol por un año, porque pensé que no sería lo mío. Luego de ese año sabático en lo futbolístico, me buscan para jugar un torneo de futbol de la facultad. En ese campeonato empecé a jugar de delantero”.
Senger llego a Estudiantes “de la mano del 'Bocha' flores y a un hombre que se llamaba Andrés. Ellas fueron las personas que me llevaron al pincha, y que les estoy eternamente agradecido, porque ellos me vieron jugando la Liga correntina y me dieron la oportunidad más linda de mi vida, llegar al futbol grande”.
Además, expreso que al principio le costó adaptarse a otra ciudad porque “ estaba lejos de casa”, pero “al vivir en la pensión de calle 7, donde todos los chicos, mas las personas adultas que estaban con nosotros, la 'Gogui', y el 'Negro', su esposo, éramos como una familia , todos tirábamos para el mismo lado por el bien del 'León'. Así que, gracias a ellos, todo se hacía todo mucho más llevadero”.
También, el atacante admitió que donde se alojaba de pequeño “compartía la habitación con el “‘Gordi’ Fernández y Cristian Campozano, 2 chicos de Formosa”, y que “por ese entonces, uno trataba de mantener siempre una buena relación con los demás, pero a veces se hacía difícil”. Igual, “lo más lindo seria poder juntarnos un día tanto con Ramón y Cristian, como con José Sosa, la 'Bruja' Vismara, Mauro Dobler y Eloy Colombano, Fede Fernendez, Ezequiel Gonzales y Gonzalo Klusener, quien que hoy en día, cada tanto, algún e-mail nos mandamos, y tantos otros pibes que pasaron por las paredes de la pensión y hoy son grandes profesionales”.
También, manifestó que jugar un clásico platense “es lo más lindo que hay, y si lo ganas mejor, pero yo no tuve esa suerte. Pero disfrute todos los clásicos donde gano el Pincha, en especial el 7-0 (sonríe)”.
Asimismo, el atacante afirmo que la llegada de Reinaldo Merlo a Estudiantes, en el año 2004, el club estaba creciendo, y que “con 'Mostaza' logramos hacer 2 buenas campañas, clasificando a las copas Libertadores y a la Sudamericana. Creo que Reinaldo le dio un salto de calidad al equipo y a la institución. Después, llego Jorge Burruchaga , donde se siguió una línea como la camiseta lo requiere”.
Por otro lado, Locarno fue su primera experiencia en el exterior. Sobre su paso por el equipo suiza, Senger dijo: “Yo necesitaba jugar, quería mas continuidad, y sabia que en Estudiantes habia tenido la posibilidad y no la había aprovechado del todo. Encima, en ese momento, en el Pincha había llegado, en el 2006, (Diego) Simeone como DT, que me dijo que no iba a tener lugar y que lo mejor era que busque nuevos rumbos”. Luego de escuchar al Cholo, “le di la mano y le agradecí, porque hoy en un juego tan enviciado como es el futbol, personas así valen la pena, esas que van de frente; ahí surgió la posibilidad de irme a varios clubes de la 'B' Nacional, en Argentina, o afuera. Yo necesitaba, por ahí, una experiencia en el exterior, por eso, me decidí por el Locarno”.
Luego de haber estado un tiempo en Europa, en la temporada 2007/08, regreso a la Argentina para vestir la camiseta de Quilmes, donde en el primer campeonato con habíamos tenido un semestre muy bueno, y el inicio del segundo también estábamos a pocos puntos del puntero de ese momento, San Martin de Tucumán. Pero, después tuvimos un bajón que nos dejo un poco relegados, llegando a perder por un punto la posibilidad de jugar la promoción con Racing”.
Más tarde, a mediados del año 2008, el nueve volvió a Suiza para jugar en el Lugano. “En el conjunto blanco me toco vivir algo que creo que fue increíble, tanto que hasta el dia de hoy me pregunto como pudimos perder un campeonato, teniendo 12 puntos de diferencia con 21 por jugar…pero son cosas que pasan, y uno de eso aprende”, opino Senger.
Hace poco tiempo, Dante Senger se corono con su actual equipo, El FC Aarau. “Fue unas de las cosas más importante que logre con el futbol a nivel profesional. Faltando 2 fechas, ya eramos campeones. Llevar a Primera a una institucion como el Arau, que nunca había jugado en la
'B' fue muy bueno”, indicó el chaqueño sobre el campeonato obtenido con el elenco que tiene como entrenador a Rene Weiler.
Pese a que estar lejos de la Ciudad de Las Diagonales, Dante sigue siempre al Pincha porque siguen habiendo compañeros todavía de mi época, como son el
'Chapu' Braña, el 'Chino' Benítez (Nta del Rje: esta entrevista se realizo aun cuando Rodrigo y Leandro estaban en Estudiantes) , el 'Chavo' ( Desabato), el 'Flaco' ( Alayes), y Marcos Angeleri, que volvió, y alguno más que se me escapa”.
Desde hace un tiempo, el Pincha se encuentra en etapa de transición. Para el nacido en Chaco “que en todos los clubes tienen transición. Seguramente, eso influyo en el equipo, pero no al 100% a comparación de Boca, Velez. Pero, también, creo que está en la dirigencia del club tuvo la responsabilidad de encontrar las personas y los jugadores justos. Ellos son de Estudiantes, viven para el 'Pincha', así que seguro que encontraran la mejor solución para salir de esta situación”.
El campeonato que viene, se pondrá los cortos, nuevamente, Sebastián Verón. El ex Pincha y Cervecero está contento con la vuelta de la Bruja a las canchas porque “por algo, desde su llegada llegaron todos los grandes logros del 'León', despues de tantos años de sequia. Tengo un gran respeto hacia él y a Juan Ramón, su papa. Sin dudas, ellos son Estudiantes”.
Para finalizar esta extensa charla, Dante Senger comento que volver a Estudiantes “seria la gloria, creo que más no puedo soñar”, y que “siempre recordare dos partidos. Uno, el debut en Primera contra Oimpo, y el otro es cuando salimos campeones con el Arau. Fueron los partidos que mas me llenaron, y fueron el fruto de un laburo que la gente no ve”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario