martes, 25 de junio de 2013

   “Uruguay va a clasificar al Mundial”     

    

Lo afirma el volante uruguayo Carlos Keosseian. Además, nos cuenta, donde comenzó a jugar, su llegada a la Argentina para vestir la camiseta de Temperley, que destaca de su paso por Juventud Antoniana, entre otros temas.
Tomando unas vacaciones en su querido Uruguay, el volante Carlos Keosseian se pone a dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios como jugador, el volante comento: “Empecé a jugar desde chico, a los 6 años, en el baby futbol, en un equipo de mi barrio que se llama ' Ciclón del Cerrito'. Luego, a los 11, me fui a Defensor Sporting donde hice todas las juveniles. Además, comento que “de chico me encantaba ver jugar a Marcelo Tejera (volante de creación que jugó en Boca Juniors), que era el 10 de Defensor Sporting. Aunque si bien nunca fui de admirar a nadie, o tener a un ídolo, podría decir que mi ídolo en lo futbolístico era mi viejo”.
También, el mediocampista central admitió en sus inicios “aunque todos mis compañeros y ex compañeros se rían, antes jugaba de enganche (sonríe). Es más, los que me conocen de chico no puede creer el cambio que tuve”.  Asimismo, expreso que su llegada al futbol argentino, para defender la camiseta de Temperley se dio de una manera rara, ya que “Yo estaba jugando en la Primera de Racing de Uruguay, para después rescindí el contrato con La Academia porque mi ex representante me dijo que tenía todo arreglado con el equipo celeste”. Pero, “cuando llegue a mi nuevo club, me entere que no se había cerrado mi pase, y que me tenía que realizar algunos pruebas para ver si quedaba o no. Por suerte, y luego muchas idas y vueltas, y gracias al Director Técnico que estaba en ese momento, Guillermo Duro, pude firmar y quedarme”.
El charrúa, que debuto en Primera Racing de Montevideo, a los 20 años de la mano de Juan Verzeri (actual DT de la Selección Sub 20 de Uruguay), y que días después, hiciera su primera participación en la Copa Libertadores enfrentando al Corinthias brasilero, dijo que “me costó adaptarme a otro país. Porque, lo más difícil fue estar lejos de la familia y los amigos, pero, por suerte, cuando llegue a Temperley me encontré con un plantel de personas espectaculares, que desde el primer día me hicieron sentir uno más, por lo que mi adaptación fue muy rápida”. 
El clásico del Gasolero es Los Andes, sobre este tema, Keosseian manifestó: “Los dos partidos que jugué contra Los Andes fueron, quizá, los dos encuentros que más recuerdo de mi paso por Temperley. Sinceramente, nada se compara con jugar un clásico, ya que son una fiesta. Recuerdo que el primer encuentro en cancha de ellos fue emocionante por cómo se dio, porque pasamos de ir perdiendo por 2 goles a empatarlo en el minuto 93, y ver como se callaba todo el estadio fue imborrable”. Y cerro diciendo: “El segundo pleito con el Milrayitas también en lo personal fue muy espacial, porque mi viejo y 8 de mis más amigos estuvieron ese día en el estadio con banderas uruguayas. Fue tremendo”. 
El último semestre, Carlos jugo para Juventud Antoniana, luego de de no haber arreglado mi continuidad en Temperley. Me llego una oferta de Salta, y sin dudarlo, me fui para allá”.  Con respecto a la campaña que realizo con el equipo de Norte de nuestro país, el futbolista aclaro: “El torneo que hicimos fue bastante irregular, pero lo peleamos hasta el final, quedando eliminados en Cuartos de Final por la pelea del ascenso, y haciendo un gran papel en Copa Argentina, donde perdimos la serie contra Banfield, después de ganarle a Tigre”. También, indicó que “pudimos haber llegado más lejos en ambas competencias, pero existieron un par de situaciones, como el  cambio de presidente de Antoniana, malos arbitrajes, y otras cosas, que a mi entender nos alejaron un poco del objetivo que teníamos en mente”. 
La Selección uruguaya está luchando para clasificar al Mundial que se llevara a cabo el año que viene en Brasil. En relación a este tema, el ex Temperley opino: Veo difícil que la Celeste clasifique, pero los uruguayos somos así, si clasificamos, lo hacemos en la última jugada. Pero también creo que tenemos mística y una gran Selección, y pese a que creo que va a estar jodido, vamos a clasificar. Fue fundamental el triunfo contra Venezuela”.
 Para finalizar, Carlos Keosseian, comento que, al jugar en ascenso, tuvo varias experiencias, por ejemplo, cuando “posteriormente de haber arreglado con Temperley, tenía muchos problemas para conseguir casa, y una vez que lo hice, el lugar donde estaba no tenía nada de nada. Viví una semana con un colchón y nada mas (sonríe). Y gracias a Mariano  Campodónico y su familia, que prácticamente no me conocían, me amueblaron en su hogar apenas se enteraron de lo que me había sucedido. Un fenómeno con todas las letras el delantero”.
 Foto : Salta es del Santo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario