viernes, 21 de junio de 2013

                                        El Batigol





Por Gonzalo Rossi.
Gabriel Omar Batistuta, fue, es y será uno de los mejores delanteros del mundo. El “Bati” o “Batigol”, como lo llamaban en el universo del fútbol  comenzó a jugar en Newell 's de Rosario, donde integro el plantel de Primera División del equipo leproso entre 1988 y 1989. Posteriormente, lo compro River Plate, donde tuvo un paso sin pena ni gloria, pero que integro el campeonato que obtuvo, en la temporada '89/90, el Millonario.
En 1990, Gabriel cruzo de vereda, ya que paso a Boca Juniors, consagrándose con el Xeneize en el campeonato 1990/91. Luego, a fuerza de goles y más goles, la Fiorentina de Italia puso sus ojos en el, para, ulteriormente, incorporarlo a sus filas. Allí, su carrera marco un antes y después. Porque, no solo salió fue goleador e ídolo del equipo tano, no solo al ser una pieza fundamental en los torneos obtenidos en 1994 (Serie B) y 1996 (Copa y Supercopa de Italia), sino que también al superar los 300 partidos con la camiseta violeta y marcar alrededor de 200 goles. Algo increíble.
Luego de su exitoso paso por la Fiore, Batistuta, en  el 2001, partió hacia La Roma, donde además de marcar una buena cantidad de tantos, salió campeón del Calcio y de la Supercopa de ese país. En ' 93, Bati fue cedido a préstamo al Milán, donde realizo un papel aceptable. Ese mismo año, el club de Qatar,  Al-Arabi fue la nueva institución para el ex atacante, siendo luego uno de los jugadores sobresalientes para que el conjunto rojo se quedara con la liga local una temporada más tarde.

Doce meses después, parecía que era el momento para regresar a Boca, pero las lesiones en los tobillos, y el gran momento que estaba atravesando, por ese entonces, el delantero del equipo de La Ribera, Martin Palermo, le impidieron a Batistuta volver al club que es hincha. Ya en 2005, Bati decidió colgar los botines, dejando una huella en el fútbol mundial.
Goleador Celeste y Blanco
Gabriel Batistuta no solo rompió redes en Newell 's, River y Boca, Roma, Milán y Al-Arabi, si no que se dio el gusto de convertir muchos goles en la Selección Argentina, conjunto que debuto a comienzos de los ' 90 gracias al entrenador del equipo albiceleste de ese momento, Alfio Basile. Además, jugo los mundiales de EE.UU 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, y obtuvo las Copas Américas de 1991 y 1993, los certámenes Kirin y Confederaciones, disputados en 1992, y el torneo Artemio Franchi, en el ' 93.

Foto : Taringa.
Fuente:  Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario