domingo, 21 de diciembre de 2014

                    "Independiente hizo un gran torneo"

Lo afirma el ex delantero del Rojo, Esteban Rivas. Ademas, nos cuenta donde empezo a jugar, como llego al equipo de Avellaneda, y anhela llegar lejos con America de Piran, su actual club, entre otros temas.
El experimentado delantero de América de Piran, Esteban Rivas, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus inicios en el fútbol, el atacante expreso:"Desde que recuerdo, siempre estuve jugando al fútbol. Pero, de jugar en algún club, empece a los catorce años, cuando viaje a Laprida para hacer mis estudios secundarios, y a los diecisiete ya estaba en Mardel, jugando en Cadetes de San Martín".
 Por otro lado, el nueve comento que de chico "admiraba a Enzo Francescoli, por su juego y humildad. También, destacaba a (Gabriel) Batistuta, porque era un delantero de mucha potencia y un gran goleador". Ademas, comento que "antes jugaba de volante por la derecha, en mi pueblo, pero desde mis comienzos en Laprida juego de atacante".
"A Independiente, llegue a los diecinueve años, desde Mar Del Plata, un poco grande (se ríe),  luego de realizar pruebas en Nueva Chicago y Chacarita. En ese momento, estaba Oscar Ruggeri de entrenador en la Primera del Rojo, fue quien me probo con un Selectivo que había en ese momento, y tuve la suerte de quedar", respondió Esteban, cuando se le pregunto como llego al Rojo.
También, Rivas comento cuales son las sensaciones de disputar un clásico de Avellaneda : "La verdad que es algo único. Creo que en Argentina después del Boca - River, es el segundo clásico mas grande del país. Más allá de haberlo jugado por un torneo de verano, es una sensación única. Mas cuando uno es tan joven. Creo que en ese momento no sabia lo que me estaba pasando. Es maravilloso por todo lo que se vive".
Luego, el nueve se marcho a El Porvenir. Sobre este tema, el marplatense señalo:"Surgió cuando estaba en México. Por ese entonces, mi representante, Cristian Bragarnik y sus socios, estaban generenciando al Porve, y me propusieron ir. En ese momento, estaba complicado con el promedio, de hecho, despues terminamos descendiendo, pero el torneo que realizamos fue muy bueno".
Posteriormente, Rivas jugo en el Queretaro mexicano, donde "me ayudaron  mucho dos compatriotas, Cesar Carranza y Mauro Gerk", y mas tarde en Alvarado(MDP). "En el equipo marplatense, destaco los ascensos de los años 2008 y 2012 y el gran grupo que formamos, porque nos hicimos fuertes en diferentes oportunidades y salimos adelante. Ademas, otra cosa para remarcar es su gente, que es increíble", señalo.
Asimismo, Esteban también supo jugar en Ecuador, e indico que hay diferencias entre el fútbol de aquel país y el argentino, pero "creo que en este ultimo tiempo, el fútbol ecuatoriano fue creciendo mucho, pese a que el de Argentina esta un escalón mas arriba". Por otra parte, Rivas recordó como llego a América de Piran, equipo que integra el torneo Argentino "B": "Luego de no renovar con Sol de América de Paraguay, llegue a la Argentina y me encontré que casi todos los equipos estaban armados y completos, pero me llamo un amigo, Gabriel Crhistovao, preguntandome si tenia club. Le dije que no y fue el quien me recomendó al presidente de este club. Ulteriormente, me hicieron una propuesta económica, arreglamos esa parte y firme".
"Al estar clasificados a la fase final del torneo, creo que tenemos que dar pelea. Sabemos quenos falta mucho para mejorar, pero hay un gran grupo y buenas jugadores. Creo que si mejoramos en algunos aspectos, estamos para dar pelea hasta el final. Ojala que asi sea", dijo Esteban, cuando se le consulto para que esta el conjunto negro y blanco.
Asimismo, el delantero, que este año se cumplió una década de su debut en Primera, opino con respecto a la campaña que realizo Independiente: "Hizo un gran torneo. Creo que perdió puntos al final, que le hubiesen permitido estar peleando junto a Racing y River. Pero,más allá de eso, hizo un gran campeonato. Por otro lado, si mantiene esta idea de juego y una base, va a volver a pelear el próximo campeonato largo". 
Fotos: Facebook de Esteban Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario