sábado, 7 de febrero de 2015


"Espero volver a ver campeón a Boca este año"



Lo dice el ex delantero del Xeneize, Mariano Tripodi. Ademas, nos cuenta donde empezo a jugar, como llego al equipo de La Ribera, su paso por Alemania y el presente en Brasil, entre otros temas.


El ex delantero de Boca Juniors, Mariano Tripodi, que hace un tiempo se encuentra jugando en Brasil, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó :"Empece a jugar en el colegio. Después, pase por el club G.E.B.A , cuando tenia ocho años. Mas tarde, a los diez, estuve en el baby fútbol de Estrella de Maldonado. Posteriormente, en 1999, me fui a probar a Boca y al club de baby, Parque".
Ademas, comento las cualidades que tiene dentro del campo de juego :"Cuando empece a jugar, no era un jugador de mucha técnica. Era mas de potencia. Luego, entrene fuerte, durante mi parte de Infantiles, en lo que es la técnica y pude mejorarla mucho. Siempre fui muy perseverante y con mucha garra. Hoy, creo que soy una combinación de los dos".
"De chico, me gustaba mucho Batistuta. Pero, cuando empece a jugar en las juveniles de Boca, mi espejo era la forma de jugar de Carlos Tevez", admitió Tripodi, cuando se le pregunto a que futbolista admiraba de pequeño. También, comento como llego al equipo de La Ribera: "Llegue gracias a una prueba para integrar las Divisiones Inferiores, y a Ramón Maddoni, que fue quien miro una proyección en mi".
Asimismo, Mariano señalo las sensaciones de jugar contra River Plate: "Enfrentar a River, es lo mas lindo que a un jugador e hincha de Boca le puede pasar. De chico, se sueña con disputar un partido así, con cancha llena. No creo que haya un partido parecido en ninguna parte del mundo".
Luego, Tripodi paso a Koln B de Alemania. Sobre este tema, el punto señalo : "En el 2006, un Selectivo de Quinta y Sexta División tenían una excursión a Holanda y Alemania, y me convocaron. Después, tuvimos la suerte de salir campeones en el torneo de Alemania, en donde fui elegido mejor jugador del torneo y salí goleador. Gracias a eso, me quisieron equipos, como Scouts y F.C. Koln, donde termine firmando".
Mas tarde, el atacante se marcho hacia Brasil y vistió la camiseta de unos de los clubes mas grandes de ese país, como es la del Santos. "En el Santos, tuve una gran experiencia. Pese, a que en el 2008, jugamos la Copa Libertadores, donde llegamos hasta los Cuartos de Final, cuando perdimos contra el América de México. Con respecto a ese encuentro, siento que nos robaron la clasificación, en el estadio Azteca, porque nos anularon mal un gol a los en el minuto 90", expreso.
En la actualidad, Mariano se encuentra en Metropolitano brasilero, club que llego "en el 2010 y tuve la suerte que me fuera muy bien. Ademas, la hinchada y la Comisión Directiva ya me conocían y llegamos a un acuerdo muy rápido". Por ultimo, Mariano Tripodi indico:"Todos los años, una de las primeras cosas que hago al levantarme es ver Ole.com y enterarme de todas las cosas que pasan en Boca. Como hincha, trato de ver todos los partidos a través de internet y espero volver a verlo campeón este año. Este año, el Xeneize empezó con el pie derecho en el torneo de verano, ganándole dos veces a River y al haber clasificado a la Libertadores. Espero que pueda seguir en ese camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario