domingo, 1 de febrero de 2015

"Jugar un clásico santafesino es algo único"


Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Colon de Santa Fe, su arribo al Flamengo de Brasil y dice que el Sabalero "debe dar un montón de trabajo a los demás equipos, mas que nada, en el Cementerio de los elefantes", entre otros temas.

El joven volante argentino, Lucas Mugni, hoy en el Flamengo de Brasil, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, el mediocampista recordó: "Empece a jugar en Gimnasia Ciudadela Club, perteneciente a la ciudad de Santa Fe, a los cinco años". Ademas, comento que a los futbolistas que admiraba era a "Juan Román Riquelme y Zinedine Zidane".
También, comento cuando llego a Colon(SF): "Al Sabalero llegue a los nueve años. Ahí, hice todas las Divisiones Inferiores y llegue a debutar en Primera División". Ademas, indico lo que significa disputar un clásico santafesino: "Jugarlo es algo único. Todo lo que se genera previo a ese partido, como es la rivalidad entre ambos equipos, la hinchada y la pasión es algo increíble".
Por otro lado, hablo sobre su paso por la Selección Argentina, en el año 2012: "Cuando fui convocado al equipo albiceleste, sentí una gran felicidad, porque estaba cumpliendo el sueño de jugar para mi país, y ademas porque estaba atravesando, hasta ahora, el mejor momento de mi carrera, al ser una de las sensaciones del fútbol argentino". Asimismo, señalo que "haber vestido la camiseta de la Selección fue una linda experiencia. Espero volver a jugar junto con Lio Messi".
Por otra parte, admitió que Alejandro Sabella, DT que lo dirigió en el elenco celeste y blanco, "es muy tranquilo, es una gran persona y un gran entrenador, al cual le gusta tomar lo mejor de cada jugador".
Desde el año pasado, Lucas se encuentra jugando en el Flamengo. Con respecto a como se concreto su llegada al fútbol brasilero, remarco: "Todo fue muy rápido. Cuando mi representante y la Comisión Directiva de Colon me hablaron del interés del Flamengo, me puse muy feliz, porque era una gran oportunidad de ir a un fútbol competitivo y al club mas popular de Brasil, que ademas es uno de los equipos mas grandes del mundo. Ademas, en ese momento, el Sabalero estaba pasando una crisis financiera y necesitaba una venta, para poder pagar las deudas. De esa manera, se concreto mi llegada al país carioca, pese a que tenia propuestas de instituciones europeas".
Lucas, expreso que se alegro, cuando su querido Colon logro volver a la máxima categoría del fútbol local, porque "luego de pasar un momento financiero horrible, uno de los peores de la historia, que afecto al plantel y genero el descenso, se consiguió reunir a un equipo y se logro regresar a Primera". Por ultimo, dijo que el elenco de Santa Fe tiene que "jugar un fútbol mucho mejor, porque tiene un buen equipo y debe dar un montón de trabajo a los demás equipos, mas que nada, en el Cementerio de los elefantes".
Fotos: Diez en deportes. Esporte. Docidi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario