miércoles, 8 de abril de 2015

                    “Disputar un clásico es algo muy lindo”



Lo dice el atacante juvenil de Gimnasia y Esgrima La Plata, Horacio Tijanovich. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al Lobo y su admiración por Luis Suarez, entre otros temas.


Horacio Tijanovich, uno de los juveniles que tiene Gimnasia y Esgrima La Plata, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, el punta comento: “Empecé en mi pueblo, Villa San Justo, a los cinco años. Luego, a los seis, me fui a Concepción del Uruguay, para jugar en Don Bosco, primero, y después en Atlético Uruguay”.
   Además, expreso cuales son las características que tiene dentro de juego: “Soy un futbolista al que le gusta pedir la pelota siempre, además de correr, luchar y sacrificarse por el equipo. También, soy habilidoso, encarador y que puede jugar por las bandas”. Asimismo, indico como llego al Lobo: “Llegue a fines de febrero del 2014, luego de haber realizado la pretemporada con Defensores de Pronunciamiento. Me llamaron para hacer una prueba, ya casi cuando se estaba cerrando el libro de pases, y quede”.
   Por otro lado, Uru, como le dicen las personas de su entorno, remarco las sensaciones de enfrentar a Estudiantes: “Disputar un clásico platense es algo muy lindo. Se sienten muchas cosas. Me toco jugar en Quinta y lo gane. Después, en Reserva, perdí, pero remarco la pasión con que vive el partido la gente de Gimnasia. Quiero jugarlo en Primera, con el bosque lleno y poder ganarlo”.

    Por último, Tijanovich señalo que siempre “hablo y escucho a Facundo Oreja y a Yair Bonnin, para aprender y mejorar”, y que admira a Luis Suarez.”Es un crack, trato de copiar algunos movimientos de él”, admitió.
Foto: Inferiores Platenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario