domingo, 26 de julio de 2015

"Creo que estamos pelear"


Lo dice Rodrigo Lugo, arquero de Tristan Suarez. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar y la experiencia de haber integrado selecciones juveniles nacionales y como llego al Lechero,entre otros temas.

El arquero de Tristan Suarez, Rodrigo Lugo, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, el uno recordó: "Arranque a jugar en el club Porteño, de General Rodriguez, cuando tenia seis años". Por otro lado, comento que de chico, "jugaba de arquero en las categorías menores, y de delantero en mi categoría (la 91). Luego, seguí jugando de atacante, en Independiente, pero cuando pase a Ferro Carril Oeste, volví al arco".
Asimismo, expreso que "me gusta como ataja Buffon. Pero, el que mas me gustaba de pequeño, era Germán Burgos". También, indico cuales son las cualidades que tiene dentro del campo de juego: "Soy un arquero al que le gusta salir y jugar un poco mas adelantado de lo normal. Ademas, intento ser sobrio y me considero de personalidad fuerte".
Por otra parte, Rodrigo remarco como llego a Argentinos Juniors: "Al Bicho llegue mediante a Gustavo Piñiero, el entrenador de arqueros de la Selección Argentina. Primero, que me quiso llevar a Racing, pero no se pudo concretar el pase y me recomendó que vaya a Argentinos".
Con respecto a su debut en Primera, Lugo admitió: "Debute en JJ Urquiza, el 13 de mayo del 2013, luego de estar tres meses inactivo por una lesion en uno de los tobillos".
-¿ Que destacas de tu paso por las Selecciones Juveniles Nacionales y de JJ Urquiza?

Lo que mas destaco de ambos pasos, es la experiencia. Porque, en los equipos nacionales, compartí entrenamientos y vestuarios con los mejores jugadores de mi generación. En cambio, en JJ Urquiza, remarco la vivencia de estar con futbolistas semi profesionales, de los cuales aprendí ser humilde y el amor por el fútbol.

- Por ultimo, ¿como se concreto el arribo a Tristan Suarez? y ¿ Para que esta Tristan en este semestre?

Llegue gracias a Ricardo Caruso Lombardi, ya que el me conocía de antes. Por otra parte, creo que estamos para pelear. La Primera "B", es una categoría durisima y encima, hay pocos ascensos. Hay jugadores para estar en otra categoría,pero tenemos que demostrarlo partido a partido.

Foto: Facebook de Rodrigo Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario