lunes, 3 de agosto de 2015

              "Me gustaría volver a jugar en la Argentina"



Lo dice el delantero Kevin Gissi. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Arsenal de Sarandi y su paso por el futbol de Europa, entre otros temas.

El delantero argentino, Kevin Gissi, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, el atacante expresó: "Considero que empecé a jugar a los diez años, en FC Carouge". Por otro lado, comentó cuales son las cualidades que tiene dentro de la cancha: "Pese a que es difícil hablar de uno (se ríe), puedo decir que no me gusta perder, soy orgulloso y no regalo nada; juego pero intento no complicarme demasiado, trato de trabajar mis carencias en la semana y hacer lo que se el día del partido, correr y si hay que meter, meter".
   En relación a que futbolista admira, el nueve respondió: "No se si admiro a un jugador. A lo mejor, destaco algunas cosas que hacen cierto futbolista, pero ninguno en concreto. Me gustan los que no se olvidan. Asimismo, admiración hay que tenerle a los médicos, que operan para salvar vidas día a día. Los jugadores y deportistas en general, en cambio, hacemos lo que nos gusta."
   Por otra parte, Kevin supo jugar en Argentina, para Arsenal de Sarandi. Sobre este tema, indicó: "Cuando me fui para la Argentina, estuve un año entrenando en Quilmes, pero no jugué mucho. Por eso, hice una prueba en el Arse a fin de temporada, y quede".  Luego, Gissi se marchó hacia Europa, para hacer goles en Servette suizo, primero, y después en Alcoyano de España. "Mi paso por Servette fue muy importante en lo anímico, ya que en Arsenal jugaba poco." En cambio, "en el fútbol español, mejore muchísimo técnicamente", señalo.
  Kevin Gissi, vistió la camiseta del Jumala de Letonia, club que llegó a través "a un llamado que le hicieron a mi viejo. Después, un empresario griego, nos llevo a mi y a otros argentinos a ese club, con la supuesta idea que íbamos a pelear el campeonato. Pero, luego nos dimos cuenta que nuestra llegada iba por otro lado. Además veía cosas raras. Esto, genero que me niegue a jugar partidos oficiales, y en cuanto pude, me fui. Lo único que destaco de mi paso por ahí, fuere la experiencia que gane al tener que manejarme y defenderme extra futbolisticamente, porque en algunas ocasiones, tenía que hablar con el presidente, coordinador y secretarios, cada dos días, en ingles".
  Por último, Kevin admitió que "cuando estaba mi hermano (Dylan, ex Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca), jugando en el fútbol argentino, seguía los resultados. Ahora, solo miro los goles, de vez en cuando". Y agrego: "Me gustaría volver a jugar en la Argentina, por que no. No le cierro la puerta".

Foto: Lafargue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario