miércoles, 16 de enero de 2013


 “Me encetaría volver a jugar en la Argentina”

Lo dice el ex arquero de Almagro, Gastón Brambatti. Además, nos cuenta como llego al Tricolor, que destaca de su paso por Grecia y como es el futbol y la vida Finlandia. ¿Te vas a perder esta nota?
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol a los 4 o 5 años, en el 2004, en Almagro.
 -¿Siempre fuiste arquero?
Si, toda mi vida fui arquero.
 -¿Como llegaste a Almagro?
Cuando jugaba al baby futbol, en un partido estaba el Coordinador de las Inferiores de Almagro mirando el encuentro, y cuando termino me vino a hablar para ver si quería ir a probarme al Tricolor y así fue como llegue.
 -¿Quien es el clásico del Tricolor y como te fue con este?
El clásico es Estudiantes de Bs.As; en inferiores jugamos pocas veces contra ellos, porque nosotros jugábamos en el torneo AFA y ellos, en el torneo de ascenso.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
No llegue a debutar en Primera en la Argentina, ya que antes me fui a Grecia, pero me “subieron” algunas veces a entrenar con el plantel de Primera.
 -¿Que destacas de tu paso por el Thrasyvoulos Fylis de Grecia? 
En Thrasyvoulos aprendí muchísimo. Yo llegue con 19 años allá, y para ser arquero era demasiado joven, pero me toco un entrenador muy bueno y gracias a él aprendí y progrese muchísimo.
 -¿Como surgió ir a atajar a Sporting Kristina de Finlandia? Y ¿Cómo es el fútbol y la vida en ese país?
Cuando estaba en Grecia me agarro justo la época de la crisis, y la situación no era buena. Entonces, mi representante me dijo para ir a Finlandia y aproveche la oportunidad. El nivel de futbol no es malo, se trata de jugar buen futbol, hay bastantes jugadores extranjeros de buen nivel.  Y la vida es muy tranquila, es un buen país para vivir, no hay peligro, no hay violencia ni inseguridad. El invierno es bastante frio, pero se “aguanta”, y el verano es bastante bueno.
 -¿Te gustaría volver a jugar a la Argentina? 
Si, la verdad que jugar en Argentina es algo que me encantaría hacer, pero si no tengo la oportunidad de jugar en algún buen equipo, no creo que volvería.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
El partido que, por ahora no voy a olvidar jamás, fue cuando debute en Grecia. Fue por la Copa de Grecia, ganamos 2 a 0 e hice un muy buen partido. Y otro fue en Finlandia, que ataje un penal en los últimos 10 minutos del partido, terminamos empatando 0 a 0 y salí figura del pleito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario