miércoles, 16 de enero de 2013


“Me encetaría volver a jugar en la Argentina”


Lo afirma Pehuel Avalos. Adamas, el ex delantero de Nueva Chicago nos cuenta, donde empezó a jugar, como es la vida y el futbol en Tailandia, entre otros temas. ¿Te va a perder esta nota?
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol? Y ¿Como llegaste a Nueva Chicago?
Empecé desde muy chico, cuando tenía seis años, en la ciudad de Santa Fe, en un club de barrio. Ahí Comencé a divertirme, a jugar y marcar goles. Luego, el dueño de este club hablo con un técnico de las Inferiores de Unión, club del cual soy hincha fanático, concerté algunos entrenamientos, y luego pude quedarme en esta institución en las denominadas Infantiles. Despues de 1 año en esta institución, donde aprendí muchísimo, pero no logre establecerme en el plantel como un titular indiscutido, busque otro club, y logre llegar a Gimnasia y Tiro de Ciudadela, el tercer club más grande a nivel liga de nuestra localidad, después de Colon y el “Tate”. Me recibieron de la mejor manera, fue titular indiscutido desde que llegue. 
Después, pasaron 4 años, y el técnico de la Primera, me puso los ojos, para llevarme a jugar en Reserva, aunque yo solo tenía 13 años, jugué algunos partidos, con gente de más de 25 o 30, fue un gran placer realmente y una gran experiencia. Posteriormente, mi padre me pregunto si realmente era lo que quería hacer de mi vida era jugar al futbol, ya que en la escuela era bastante “vago”, le respondí que si, y me dijo que iba hablar con gente que llevaba chicos a Buenos Aires. Así fue que entrene fuerte, y me prepare para viajar a esa provincia con 14 años y probar suerte; luego de pasar por Independiente y Quilmes, recale en Nueva Chicago, donde confiaron en mí.
 -¿Siempre jugaste de delantero?
Al principio me gustaba jugar de “4”, aunque nunca me gusto más que jugar de delantero, pasar defensores en velocidad, y marcar goles. Era como que la gente se alegraba al ver un gol, y eso no tenía precio.
-¿Quien es el clásico del Torito y como te fue con este?
Los clásicos de Chicago, son muchos, según la división en donde se encuentre. No pude disputar ningún clásico en Primera, pero en inferiores muchísimos, con Velez por ejemplo, al cual me ha tocado marcarle goles, tanto en Mataderos, como en su hermosa Villa Olímpica.

 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute contra Atlante, el 2 de mayo del 2009 de la mano de Ariel Melian.

 -¿Que destacas de tu paso por El Porvenir?
De El Porvenir destaco la gente del club, que me atendió muy bien siempre. Después, dejaron mucho que desear algunos dirigentes, y el Cuerpo Técnico. Recuerdo estar "pintado", y jugar contra un combinado de la Selección de Australia Sub 23, al cual le marque 2 goles, y di una asistencia. Creyendo aunque sea de poder integrar la lista de concentrados del “finde”, “cosa” que no sucedía. Fue decepcionante en algunos aspectos mi paso por ese club.
 -¿Como surgió ir a jugar a BCC F.C. de Tailandia? ¿Cómo es la vida y el fútbol allá?
Luego de no renovar con Nueva Chicago, vuelvo a Santa Fe, para refugiarme en los afectos de mi gente ante, para mí, demasiado manoseo del futbol. Luego, se contacto una persona de Buenos Aires pidiéndome un video, para enviar a Vietnam, al cual accedí y envié. Al cabo de unas semanas, estaba mi pasaje en mi correo para emprender el viaje. Al llegar allá, nada era lo estipulado, y me fui a Tailandia, para intentar jugar allí tarde 2 meses en conseguir club, ya que el cupo para extranjeros estaba cubierto. Me quede solo, sin ayuda de nadie, ni de ningún manager, ni representante, me dejaron solo del otro lado del mundo, pero me propuse lograrlo, y así fue que firme para el Bcc Football Club el 24 de enero del 2011.
Por otro lado, la vida allí es muy hermosa, solo que uno quisiera tener a los seres queridos y disfrutar todos juntos. Realmente era muy lindo, y la pase bien, después de momentos muy duros al principio, en que lo del contrato no se daba, y la gente que me había llevado no aparecía, conocí lugares increíbles y genere muchas amistades, que hasta el día de hoy perduran.
-¿Te gustaría volver a jugar a la Argentina?
Sí, me encantaría volver a jugar en la Argentina.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Nunca me voy a olvidar del partido que marque mi primer gol en Tailandia, fue por una copa, en una provincia lejana, con un estadio lleno, y jugando de noche, aparte fue un gol de vaselina, desde afuera del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario