sábado, 19 de enero de 2013


“Pelear por todo”


El juvenil volante de Velez, Federico Freire, afirma que el Fortín, en este semestre, esta para llegar lejos tanto en el torneo Final como en las Copas Libertadores y Argentina. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo de Liners y quien es el mejor en su puesto, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
 Arranque jugando en GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires a), los 6 años.
      –Para el que no te conoce, ¿qué clase de jugador sos?
Soy un jugador ofensivo y que le gusta tener la pelota. 
-¿Como llegaste a Velez?
 Llegue a Vélez de la mano de Francisco Orrico, una persona que veía jugadores en G.E.B.A y que un dia me ofreció irme a probar al club de Liniers. 
   -¿Quien es el clásico del Fortín y como te fue con este?
 Para mí, hoy en día el clásico es contra San Lorenzo, porque se armo una rivalidad dura. Y contra el Cuervo por suerte las veces que me toco jugar me fue bien. 
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
 Debute contra Colón de Santa Fe el 27 de noviembre del 2011, de la mano de Ricardo Gareca. 
   -¿Que destacas del campeonato que lograste con el equipo de Liners el año pasado?
Fue un campeonato difícil, que hasta las últimas fechas no se sabía quién podía ser el ganador por la cantidad de equipos que luchaban por el título. Pero, por suerte, Velez nunca bajo los brazos y pudo consagrarse.
     -¿Cuales son las indicaciones que te da Ricardo Gareca antes de que entres al campo de juego?
 Me dice que entre a jugar tranquilo, que disfrute y que trate de tener la pelota. 
   -¿Te dan consejos referentes como el Federico Insua, Cerro….?
Sí, me dan consejos. Son grandes jugadores y referentes, y a los más chicos como yo siempre tratan de ayudarnos. 
   -¿Para que esta el Fortín en este semestre?
Sinceramente, para pelear todo, las 3 competencias (Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina). Tenemos un gran plantel y ya lo demostramos. 
 -¿Cuales son tus metas?
Mis objetivos son poder jugar, afianzarme en Primera y tener mayor participación.
-¿Quien es el mejor en tu puesto?
Me gustaba mucho (Sebastián) Verón y (Fernando Redondo), y de la actualidad, destaco a Frank Lampard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario