miércoles, 7 de agosto de 2013

“Nueva Chicago tiene la obligación de luchar por el ascenso”



Lo afirma el defensor argentino, Adrian Gómez, hoy en Pontevedra de España. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, como llego al Torito de Mataderos, sus paso por Temperley y Villalonga, entre otros temas.
“Lamentablemente, al ser futbolista, mi familia siempre me acompañó a la cancha. Y sé que no es una solución que no vaya público visitante, pero el futbol argentino se fue poniendo difícil con el pasar los años. Una lástima que el folclore del futbol se esté perdiendo, porque, de chiquito iba con mi viejo a la cancha tranquilamente, pero hoy por hoy tenes que ir con casco y chaleco a un estadio”, lo afirma el defensor argentino, Adrian Gómez, hoy en el Pontevedra de España.
Por otro lado, el nacido en San Justo, en esta charla, recordó sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar, como todos los chicos, por diversión, pero con el paso del tiempo, me fue gustando cada vez más, y me fui dando cuenta que valía la pena apostar por este deporte. Además, mi primer club fue Velez, donde jugué en Séptima, Octava y Novena División. Después, me dejaron libre y, por decisión propia, decidi irme para Nueva Chicago”.

Asimismo, Gómez expreso que, de pequeño, “jugaba de volante por derecha, hasta que en la Quinta de (Nueva) Chicago, me di cuenta que había muchos volantes, y decidí probar suerte de lateral derecho. Desde ahí hasta ahora sigo en esa posición”. Y agrego que los referentes en mi puesto son Javier Zanetti, y en su momento, Hugo Ibarra.

También, Adrian, comento que el clásico de Nueva Chicago es Velez, porque cada vez que jugaba con ellos, sentía una especie de "venganza" por haberme dejado ir cuando era pequeño. Pero, por otro lado, también había mucha rivalidad con Chacarita, es más, recuerdo haber jugado un partido contra el equipo de San Martin, de visitante, a cancha llena”.

Posteriormente, luego de haber debutado en Primera en el año 2004, de la mano de Ricardo Rezza y consolidarse en el plantel superior del equipo de Mataderos, Adrian Gómez se marcho hacia España para jugar en Pontevedra. “Al ascender con Chicago, en el 2006, a la máxima categoría del futbol argentino, la Comisión Directiva no se portó muy bien conmigo y con los demás chicos del club, tanto que muchos de los que estábamos nos marchamos mal de Nueva Chicago. Luego de este hecho, estuve unos meses sin  jugar, hasta que un entrenador que tuve en inferiores en el Torito de Mataderos, Ovidio Ojeda, me llamó y me comentó la propuesta de viajar a España. No lo pensé mucho y viaje para Europa”, señalo el futbolista.

En temporada 2010/11, regreso al país para defender la camiseta de Temperley, donde “siempre agradeceré a la gente del  ' Gasolero  ’,  ya que siempre me trató muy bien, y a la hinchada que tiene, porque cuando me tocó irme todos me mostraron su cariño. Además, destacó también la oportunidad que me dio de volver a jugar en el futbol argentino después de tres años, y los compañeros que tuve ese año”.

Después, Adrian regreso a España para jugar en Villalonga. “Lo de Villalonga surgió porque, cuando finalice el contrato en Temperley, donde jugué más de 35 partidos, no me pude quedar en el Gasolero, y como no me salieron opciones para quedarme en Argentina, opté por volver a España donde ya había estado en otros años”, admitió el defensor.

Actualmente, el ex Velez y Nueva Chicago, se encuentra, nuevamente, en Pontevedra. Sobre cómo ve a su equipo en esta temporada, aclaro: El semestre pasado no fue malo, pero este año lo podemos mejorar, tenemos opciones para palear el ascenso a la Segunda 'B'”.

En relación a si hay diferencias entre el futbol español y argentino, Gómez apuntó: “Las diferencias que veo son las la velocidad en la cual se juega, mucho pase y poca conducción de pelota, y la gente en la tribuna, que mete menos presión que en Argentina, donde la presión de la gente te mete más en el partido”.

Este año, Nueva Chicago, deberá afrontar la Primera “B” Metropolitana. Con respecto a este tema, Gómez admitió: Estuve hablando con ex compañeros que tuve en Chicago, y por historia y jugadores, el equipo tiene la obligación de luchar por el ascenso. Una lástima que no pudo mantenerse el año pasado, pero esta temporada volverá al Nacional 'B', y en poco tiempo, a Primera División”. Para finalizar, el defensa afirmo que le gustaría volver a jugar en Argentina, “es más, casi vuelvo, pero por una cosa u otra no se dio. Cuando estás fuera de la Argentina te pierden el rastro y cuesta volver al ruedo”.
Foto : Foto Gsotelo.

1 comentario: