martes, 27 de agosto de 2013

“Ojala pueda retirarme en Newell 'S”



Lo afirma el defensor argentino Sebastian Bartolini, capitán y símbolo del Asteras Tripolis de Grecia. Ademas, nos cuenta donde empezo a jugar, como llego a “La Lepra”, sus pasos por Belgrano y Aurora De Bolivia, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a los 5 años, en Unión de Álvarez, club del pueblo al cual pertenezco.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba a Walter Samuel.
-¿Como llegaste a Newell 'S?
Llegue a “La Lepra” de la mano de Miguel Papalardo, en el año 1997.
-¿Que se siente jugar un clásico rosarino?
Tuve la posibilidad de jugar varios clásicos, tanto en las Divisiones Inferiores como Reserva, marcándole a Central 2 goles. Ese clásico no se comprará con nada, ni quiero imaginarme lo que debe ser jugarlo en Primera División.
  -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera División en un torneo de verano, de la mano del “Chocho” Llop, en Newell 'S, en el año 2001.  
-¿Cómo surgió ir a jugar a Aurora De Bolivia?
   La posibilidad de ir al Aurora de Bolivia surgió de la mano de Julio Zamora, quien me conocía de “La Lepra” y en ese entonces era entrenador del equipo boliviano.
  -¿Que destacas de tu paso por Belgrano de Córdoba?
       De mi paso por el “Pirata” rescato la posibilidad que me dio de iniciarme en la “B” Nacional. Además, deje muchos amigos ahí, aunque no tuve la posibilidad de jugar muchos partidos.
    - Jugaste un tiempo en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que te hayas vivido?
Jugué 5 años en la “B” Nacional,  y unas de las mejores anécdotas fue haber ascendido a Primera División con Godoy cruz de Mendoza. Pero, la que recuerdo siempre es el viento que hay en Comodoro Rivadavia, una locura (se ríe).
  -¿Cómo se concreto tu llegada al Asteras Tripolis de Grecia? Y ¿Como es la vida y el fútbol allí?
La vida acá, en Grecia, se asemeja mucho a la de Argentina. Hay muchas costumbres parecidas. Asimismo, es un país hermoso, tiene historia, playas  y otros lugares increíbles. Por otro lado, del fútbol te puedo decir que es muy competitivo, la gente lo vive con mucha pasión y fanatismo como en fútbol argentino.
    -¿Seguís a La Lepra? Y ¿Que destacas del campeonato que logro el torneo pasado?
Siempre sigo a Newell ‘S. Desde que empecé a jugar ahí me hice hincha del club; miro todos los partidos por internet. El último campeonato fue una alegría increíble, porque volvieron grandes glorias y todo se corono con el título.
   -¿Te gustaría volver a jugar en la Argentina?

La idea obviamente es volver a Argentina, pero no sé bien cuando. Hace 5 temporadas que estoy acá y tengo la suerte de estar en un club súper ordenado y ser el capitán. Estas cosas no es común encontrarlas todos los días, por eso hay que aprovecharlas, pero la idea es volver y retirarme allá; ojalá sea en Newell 'S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario