viernes, 23 de agosto de 2013

Ojala podamos ascender”



Lo dice el volante Renzo Funes. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, sus pasos por Boca y Battiplagliese de Italia, y afirma que el mejor en su puesto es Xavi Hernández. “Lo admire siempre”, afirme.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Comencé en el Club Grandoli, pero fue muy breve ese paso. Luego, pase a jugar en el baby (futbol) en el Club Infantil Oriental.
-¿A qué jugador admirabas de chico?
Siempre admire como juega, el volante del Barcelona, Xavi Hernández.
-¿Siempre jugaste de volante central?
Si, en la mayoría de los casos jugué de volante central, aunque también jugué de mediocampista por ambas bandas y hasta de enganche.
-¿Como llegaste a Rosario Central?
Llegue al Canalla por una prueba que hice en la Novena División, que por ese entonces era dirigida por Daniel Teglia.
-¿Que se siente jugar un clásico rosarino?
Muy lindo jugar un clásico rosarino. Vibrante, pero por sobre todas las cosas, demasiado intenso.
-¿Cómo fue tu paso por Boca?
Mi paso por Boca fue bueno, me toco compartir una gira, entrenar en Reserva y Primera. Además, me sirvió mucho jugar en el Xeneize, porque pude aprender demasiado de los grandes jugadores que tuve la suerte de poder compartir una cancha con ellos.
–Jugaste un tiempo en Battiplagliese de Italia, ¿hay diferencias entre el fútbol de aquel país y el argentino?
A Italia me fui con 19 años y fue una hermosa experiencia. Con respecto al fútbol, es mucho más táctico y rápido. El nuestro es más técnico.
-¿Cómo se concreto tu pase a Central Córdoba de Rosario?
La dirigencia se contacto conmigo y no lo dude ya que mi familia y yo somos hinchas del club.
 -¿Para que esta Charrúa en este semestre?

Esta para reorganizarse, para tratar de salir de esta situación, ya que así lo indica la historia que tiene este club. Ojala podamos ascender, pero sabemos que es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario