jueves, 12 de septiembre de 2013

“Ascender al torneo Argentino 'A' ”


Es el objetivo que quiere cumplir el delantero Alfredo Rafael Sosa con Villa Cubas de Catamarca. Ademas nos cuenta, sus inicios en Estudiantes de La Tablada, como llego al Pincha de La Plata, la vida y el futbol en Albania, entre otros temas.


-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?

Empecé a jugar a los siete años, en un club de mi barrio, que se llama Estudiantes de La Tablada.

-¿Siempre jugaste de delantero?

Sí, siempre jugué de delantero, ya sea de centrodelantero o por las puntas.
-¿A qué jugador admirabas de chico o admiras en la actualidad?

De chico admiraba a Diego Maradona, en cambio, en la actualidad destaco mucho a Ricardo Quaresma.

-¿Como llegaste a Estudiantes?

Llegue a Estudiantes de la mano de Claudio Vivas, que me vio en una prueba en la provincia de Santa Fe y decidió llevarme al Pincha.

-Sos de Catamarca, ¿cómo fue la adaptación a otra provincia estando lejos de tus familiares y amigos?
Al principio la adaptación fue difícil, porque extrañaba mucho a mis allegados, pero con el tiempo fui haciendo amigos y se me hizo más fácil todo.

-¿A quienes tenias como compañeros?

        De la categoría que integre, la '88, tuve a muchos chicos que llegaron a jugar en Primera, como Ramón Lentini, Federico Fernández, Pablo Piatti, Raúl Iberbia, Agustín Silva y Marcos Rojo, entre otros.
          -¿Que se siente jugar un clásico platense?
La verdad, el clásico era el partido más esperado por todos. En ese partido había mucha emoción, rose y se jugaban muchas cosas. Gracias a Dios, enfrentando a Gimnasia me fue bastante bien: gane cuatro partidos y perdí solamente dos.

-¿Como surgió ir a jugar a Dinamo Tirana de Albania?

          Surgió a través de mi representante, que me dijo que había una posibilidad de jugar en el Dinamo. Viaje hasta Europa, me vieron jugar, y luego me ficharon. En ese equipo salí campeón y jugar la Pre Champions.

-¿Que destacas de tu paso por Skenderbeu Korca y Sheriff Tiraspol?

          Fue una linda experiencia. En los dos clubes pude salir campeón. En Sheriff no tuve tanta continuidad, en cambio, en el Skenderbeu pude marcar muchos goles y tuve la suerte de salir goleador del equipo.

–Jugaste un tiempo largo en Albania, ¿cómo es la vida y el futbol allí?

El Albania estuve tres años, y la vida en ese país es muy tranquila, se podía vivir muy bien a pesar de que me costó adaptarme a ese lugar. Por otro lado, el futbol es muy táctico.

-¿Cómo se concreto tu arribo a Villa Cubas de Catamarca?

No pude llegar a un acuerdo dirigencial con un club de Albania, y para no estar parado, se inicio una conversación para después llegar un acuerdo con Villa Cubas.

-¿Para que esta “"El León del Altiplano" en este semestre?

Nos estamos preparando muy bien, teniendo como objetivo principal tratar de terminar lo más arriba posible este semestre, y poder lograr el ascenso al torneo Argentina “A”.

-¿Como lo ves a Estudiantes en esta temporada y la vuelta de Sebastián Verón a las canchas?
Al Pincha lo vi en los últimos partidos, creo que va a dar pelea y ojala que le valla muy bien. Por otra parte, la llegada de Verón le va a sumar muchísimo al grupo, es un gran jugador con mucha experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario