domingo, 9 de febrero de 2014

                     “Sigo al fútbol argentino”



Lo afirma el experimentado delantero, Juan Manuel Cavallo Trossero, que hace años se encuentra jugando en México. Además, nos cuenta de sus inicios en La Para, Córdoba, recuerda cuando debuto en Primera y como le fue en Persik Kediri  de Indonesia, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
 Comencé en La Para, provincia de Córdoba, en el club Cultural de esa localidad.
-¿A qué futbolista admiras de chico?
Admiraba mucho a José Luis Calderón, al cual lo enfrente, pero como entrenador. Otro gran número nueve fue “Chucho” Benítez, un “monstruo”, que falleció aquí, en México.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Antes jugaba de enganche, pero al tener mucho gol, Daniel Primó, cuando estaba en Sportivo me puso de nueve, porque decía que aguantaba bien la pelota por mi físico (mide un metro ochenta y pesa 80 kilos).
-¿Como llegaste a Sportivo Belgrano?
   Luego de haber hecho divisiones inferiores en Renato Cesarini, empecé a jugar en la Liga regional de Córdoba, donde metía tres o cuatro goles por partido. Esto, genero que Sportivo Belgrano se interese en mi.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en la Primera en Chile, jugando para Rangers, de la mano de José Del Solar.
-¿Que destacas de tu paso por Persik Kediri  de Indonesia?
Mi paso por Indonesia fue una experiencia buena y distinta, donde me fue muy bien; hice goles y logre un ascenso.
–Jugaste un largo tiempo en el Ascenso argentino, ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido?
 Recuerdo muchas en los dos equipos de Morteros. Por ejemplo, cuando un policía de Morteros , que era hincha de Tiro, me daba las bicicletas que le sacaba a la gente, que eran robadas, para que yo pueda ir a entrenar.
 -¿Cómo se concreto tu arribo a Leones Negros de México?
Aquí ya me conocen, este es mi quinto año. Además, hice muchos goles, jugué la ( Copa) Libertadores, en Primera y fui campeón. Siempre tengo posibilidad de volver a la Argentina, pero en este país me llegan ofertas de trabajo, como la que estuve de Leones.
- Hace varias temporadas que estas jugando en el futbol azteca, ¿hay diferencia entre el futbol mexicano y el argentino?
Hay muchas diferencias. Por ejemplo, aquí te pagan por quincena, hay seguridad y tranquilidad en los estadios. Eso sí, te exigen ganar o ganar, como en Argentina.
 -¿Seguis al fútbol de Argentina? ¿Te gustaría volver a jugar nuevamente en el futbol argentino?
  Si, lo sigo. Asimismo, aquí se ve mucho. Por otro lado, siempre tengo chances de volver, así que, esperemos volver algún día.
 Foto: www.godofpes.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario