domingo, 9 de febrero de 2014

Me entusiasma mucho la llegada de ' Bichi' Borghi”



Lo afirma el ex volante de Argentinos Juniors, Diego Markic. Además, hace un repaso de su carrera: Como llego al Bicho, recuerda cuando debuto en Primera y que remarca del campeonato que logro con la Selección Juvenil Sub 20 en 1997, entre otros temas.

 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar al futbol a los seis años, en un club de baby futbol, llamado La Lucila. Un año después, arranque en Platense en cancha de once. Después, cambie La Lucila por Villa Real, y al mismo tiempo al Calamar por Argentinos.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
De bien chico me gustaba (Diego) Maradona. Después, uno va creciendo y se va identificando mas con los de su puesto, remarcando (Sergio) Batista y (Fernando) Redondo.
  -¿Como llegaste a Argentinos Juniors?
Me llevo Ramo Maddoni. Aunque fue difícil salir de Platense, estaba decidido que iba a ir a Argentinos,  ya que, en ese momento, el Bicho era como el Barcelona con respecto a las Inferiores.
 -¿Cuando debutaste en Primera?
Debute en la Supercopa del año 1996. Luego, posteriormente de que Argentinos descienda, agarre continuidad en el Nacional “B” de la mano de Jorge Olguín.
 -¿Cómo surgió ir a jugar a Bari de Italia?
Luego de haber vuelto del Mundial de Toulon, llegaron algunas ofertas del exterior, y justo Argentios necesitaba vender. Pero las rechace, porque, pese a que eran propuestas de equipos grandes fe Grecia, yo estaba convencido que tenía que jugar en Italia o España, donde termine jugando para el Bari, equipo que me venía siguiendo hacia dos años.
 -¿Que destacas de tu paso por Colon de Santa Fe y Quilmes?
Mi paso por Colon y Quilmes fueron raros, porque pese acordaba mi llegada a estos clubes, y tenía dos años más de contrato con el Bari, no sentia ganas de jugar. En Colon, llegue tarde, se había armado un lindo equipo, pero, como te dije anteriormente, ya no tenía la cabeza en el futbol. Después, a los seis meses, me llamo (Gustavo) Alfaro para ir a Quilmes, y me gusto el desafío de poder jugar la Copa Libertadores, que no la había podido disputar, y se me encendió la llama nuevamente. Pero, duro poco porque mi necesidad no pasaba por  seguir jugando. Posteriormente, al terminar mi año en el Cervecero,  llame al presidente y le agradecí por como me habían tratado. Luego, me retire.
 -¿Que remarcas del título obtenido, con la Selección Juvenil Sub 20, en 1997?
El titulo con la Sub 20, obviamente, fue el impulso para llevar a cabo la carrera de la mayoría que integramos ese plantel, por como jugaba el equipo y su comportamiento, y porque fue un proceso larguísimo, donde se creó un grupo de amigos. Además, disfrutábamos de ir a entrenar, porque para nosotros era el paraíso, ya que veníamos de clubes donde había muchas carencias y llegar al predio de la AFA era el cielo, donde no te faltaba nada
 -¿Cómo ves al Bicho en este torneo?

Me entusiasma mucho la llegada de Bichi (Borghi), porque me encanta su forma de ver el futbol, no solo en lo estrictamente deportivo, sino tambien en como trata de desdramatizarlo. Ojala que pueda arrancar bien, porque es algo fundamental para la confianza del jugador, y pueden comulgar con una idea quizás diferente a la que venían realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario