domingo, 2 de febrero de 2014

             “Esperemos conseguir cosas importantes”



Lo dice el delantero argentino Cristian Alessandrini, hoy en Boyacá Chico de Colombia. Además, recuerda sus inicios en Berazategui, cuando debuto en Primera y como le fue en Justo José de Urquiza y Cobreloa de Chile, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en Berazategui, donde llegue con edad de Cuarta División. Luego, después de jugar en esa categoría un año y medio, debute en Primera.
 -¿Siempre jugaste de delantero?
Siempre jugué de delantero, a veces por afuera o como en estos últimos tres años, de centrodelantero.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico, admiraba mucho a (Gabriel) Batistuta y a Ronaldo, quien era fenómeno, y para mí fue el mejor jugador del mundo.
 -¿Como llegaste a Berazategui?
Un vecino cerca de mi casa, vino un día a buscarme para hacer una prueba en Berazategui, dado que para él era el mejor jugador de la localidad de Plátanos (se ríe). Luego, gracias a Dios, después de marcarle dos goles al equipo titular de la Primera, firme para Bera.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En 2006 debute, y como técnico estaba Hugo Mateo.
 -¿Cómo surgió ir a jugar a Unión San Felipe de Chile?
Iba a ir a Chacarita, pero se complicó a último momento, y los empresarios que me siguieron me recomendaron que charle con el presidente de San Felipe. Después de que me viera unos partidos, nos reunimos nuevamente, y firme.
 -¿Que destacas de tu paso por Justo José de Urquiza y Cobreloa?
En JJ Urquiza rescato el gran campeonato que hicimos, al cual termínanos terceros, con un equipo que tenía un salario bajo. Con respecto a lo individual, metí más asistencias que goles. Por otro lado, en Cobreloa, donde tuve como Director Técnico a Nelson Acosta, no logre tener muchas posibilidades para jugar, pero si crecí mucho como profesional, y me destaque en partidos importantes, como al enfrentar a Colo Colo y Audax Italiano.
 -¿Cómo se concreto tu pase a Boyacá Chico de Colombia?
Eduardo Pimentel, máximo accionista del equipo, nos vio en un partido a Javier Sanguinetti y a mí.  Posteriormente, nos reunimos con él en la semana, y al terminar el campeonato, firmamos el precontrato y viajamos a Colombia.
 -¿Para que esta el conjunto Ajedrezado en este semestre?
Gracias a Dios, estamos primeros, porque somos un equipo muy sólido, con volantes de mucha técnica y delanteros rápidos y potentes. Esperemos conseguir cosas importantes, con la ayuda de Dios.
 –Jugaste un largo tiempo en el Ascenso, ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido?
Recuerdo muchas anécdotas. Una de ellas la viví con Hernán Fener, que es muy amigo mío.  Nos decían que éramos muy parecidos, y para colmo, en una final nos compramos, de casualidad, los mismos botines, unos Nike verdes manzana. En la previa del partido, cuando los sacamos del bolso, todo el plantel se reía, porque decían que los habíamos compramos a propósito, pero no, había sido, como te dije anteriormente, de casualidad.
  -¿Lo seguís a Bera? Y ¿Como lo ves en esta temporada?
Al tener amigos en Bera, como son Martín Iribarne y Mauro Ruggiero, lo sigo, claro que sí.  En la relación a este semestre, veo un equipo muy nuevo, que todavía no ensambla, pero con el correr de los partidos va a ir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario