miércoles, 26 de febrero de 2014

“Me gusta mucho el trabajo de los Barros Schelotto”


Lo afirma el ex arquero de Lanus, Fernando Martinuzzi. Además, nos cuenta de sus inicios en Villa Ideal, como llego al Grana, la experiencia de jugar en Italia y la llegada a Los Caimanes de Perú, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé jugando en Villa Ideal, un club de barrio de Gerli, partido de Avellaneda.
-¿Siempre jugaste de arquero?
Mi primer puesto fue delantero, pero un día falto el arquero de equipo donde estaba, y el “Viejo” Sosa, un señor del barrio, que había visto jugar a mi abuelo en Racing y Velez, me dijo que si atajaba me compraba una Coca -Cola después del partido. Posteriormente, por querer tomarme esa gaseosa después de los pleitos, todos los fines de semana jugaba de arquero, y el viejo Sosa cumplía su promesa de pagármela.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico admiraba a Rubén Paz, Nacho González y al gran Gustavo Costas.
 -¿Como llegaste a Lanus?
A Lanus llegue por medio de un arquero, Ariel Lipari, que jugaba en Villa Idea y en la Cuarta División de Lanus. El me llevo a las pruebas, para luego quedar en la Novena División.
 -¿Que se sentía disputar un clásico del Sur?
El clásico era lindo. Como todos los clásicos, era más importante el resultado que el juego. Recuerdo lo que era Lanus la semana del partido: no se hablaba de otra cosa en cada uno de los rincones de la ciudad que encuentro contra Banfield.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en junio del 2002, en un partido contra Argentinos Juniors, el cual ganamos dos a cero, gracias al Profe Córdoba.
-¿Cómo surgió ir a atajar a Unión Magdalena de Colombia?
Como tenía poca continuidad en Lanus, la dirigencia decidió prestarme para agarrar experiencia a Colombia, donde llegue a Unión gracias a Rubén Flotta, que por ese entonces era el entrenador, en el año 2004.
-¿Que destacas de tu paso por Sport Boys y Deportivo Municipal de Perú?
Son dos clubes hermosos por su gente. La verdad, son dos de las hinchadas más lindas de Perú, porque cantaban todas las canciones de la Guardia Imperial.
–Jugaste un tiempo en Italia, ¿hay diferencias entre el futbol de aquel país y el argentino?
Aparte de la infraestructura, se trabaja muchísimo en el aspecto táctico. Te diría que se basa todo en lo táctico. Respecto al entrenamiento de arqueros, la técnica es otra. Buscan ir atacando la pelota en todo momento y siempre estar bien ubicado. Aprendí mucho allá, porque tuve un entrenador de arqueros, llamado Giampaolo Di Magno, que había jugado en la Roma y también en Brasil, con el cual mezclábamos las técnicas sudamericana y europea. Fue una linda experiencia.
-¿Cómo se concreto tu arribo a Los Caimanes peruano?
El club Los Caimanes se encuentra en la ciudad de Chiclayo, donde yo jugué en el Juan Aurich, entre el 2008 y 2009. La gente recordaba buenas cosas de mi parece, y por eso, el entrenador de los Reptiles, Teddy Cardama, me pidió.
-¿Seguís al futbol argentino? ¿Cómo lo ves al Grana en este semestre?

Al Grana lo veo siempre bien. Además, desde la dirigencia hasta el último empleado están pensando siempre en el bien del club, por eso Lanus está donde está. Por otro lado, me gusta mucho el trabajo de los Barros Schelotto. También, tiene a uno de los mejores arqueros argentinos, como es (Agustin) Marchesin. Siempre le deseo lo mejor al Grana y a mi Racing querido, obvio.
Foto: www.libero.pe ./ Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario