domingo, 5 de octubre de 2014


                                    Racing es un club enorme



Lo afirma el arquero juvenil de la Academia, Juan Musso. Además, nos cuenta de sus inicios en Regatas de San Nicolás, como llego al equipo de Avellaneda y la relación que tiene con Sebastián Saja, entre otros temas.
El joven arquero que tiene Racing Club de Avellaneda, Juan Musso, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en Regatas de San Nicolás, a los nueve años,  donde hice las categorías infantiles y comencé a jugar en canchas grandes.
-¿Siempre jugaste de arquero? ¿Qué clase de uno sos?
Me considero un arquero arriesgado, porque al darle importancia al juego aéreo, salgo a descolgar centros, cuando es posible, aunque las pelotas cada vez viajan más rápido, y los pateadores le pegan mejor y con más fuerza. Eso hace que a veces sea preferible esperar en el arco. Pero, me gusta arriesgar y no tengo miedo a equivocarme.
-¿Como llegaste a Racing?
Llegue en el año 2008, después de haber enfrentado a precisamente a  La Academia, jugando para una categoría más grande, en Regatas. En ese momento, la Novena de Racing necesitaba un arquero y me eligieron a mí. Llegue en el momento justo. Racing es un club enorme.
 -¿Que se siente disputar un clásico de Avellaneda?
Es el partido que estamos siempre esperando. Este encuentro, lo sentimos y vivimos de manera diferente al resto de los encuentros, porque se vive así desde las inferiores y nos creamos con esa mentalidad.

-Por último, ¿cómo es la relación con tus referentes? ¿Te dan consejos?

 Tengo muy buena relación con los referentes, y lógicamente, recibo consejos de ellos. Sebastián (Saja) y Diego (Militto) por ejemplo, han experimentado cosas que yo todavía no, tanto dentro como fuera de la cancha, y eso hace que quiera escucharlos y recibir consejos constantemente. Además, son líderes positivos.
Foto: Racing Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario