sábado, 9 de marzo de 2013


“Afianzarme en la Reserva de River”

Es uno de los objetivos que quiere cumplir el defensor juvenil Nicolás Pantaleone. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, cuáles son sus cualidades y quiénes son los que más se destacan en su posición. “Patrice Evra y Marcelo son los mejores”, afirma.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Arranque de muy chico, jugando al baby fútbol en el Club Palermo, cuando tenía alrededor de 6 años. A partir de ahí, no pare mas. 
-¿Qué clase de jugador sos?
Soy un lateral izquierdo que le gusta ir para adelante. Sé que lo primero que tiene que hacer un defensor es marcar, así que primero trato de cerrar mi sector y después pasar al ataque, tirar centros y llegar al área, que es lo que más me gusta.
 -¿Como llegaste a River?
Llegue por intermedio de "Pepe" Morales. El me conocía del baby futbol, y me dijo que me vaya a probar. Fue en el año 2001. Recuerdo que iba todos los domingos a la mañana. Luego, fui superando las pruebas y, por suerte pude, quedar.
 -¿Que se siente jugar un Superclásico?
Es lo más lindo que hay. La semana previa ya sentís que se vive distinto. Yo como hincha, lo siento mucho más aun. Soy fanático de River y me crie en este club, por eso siento que son partidos que hay que ganar o ganar. Si se gana se disfruta el doble, y si no se logra el triunfo, se sufre muchísimo.
 -¿Cuales son tus metas?
Mis metas son a corto plazo. Primero, quiero afianzarme en la Reserva, y después jugar en la Primera de River, que más que una meta, es un sueño que tengo desde muy chico y espero que se me pueda poder cumplir. Además, doy cualquier cosa por ser campeón con esta camiseta. Y luego, tengo pensado poder hacer una carrera en Europa y por qué no, jugar en la Selección.
 -¿Quien es el mejor en tu puesto?
En el futbol hay escasez de laterales, pero del futbol argentino me gusta (Leonel) Vangioni, y también Maxi Velázquez me parece buen jugador. Y del futbol mundial creo que (Patrice) Evra y Marcelo son los mejores, al igual que Jordi Alba, que también me gusta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario