martes, 19 de marzo de 2013



              “Clasificar a alguna copa europea”


Es uno de los objetivos que quiere cumplir el ex Nueva Chicago, David Distefano con Astra Ploiești de Rumania, su equipo actual. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, su paso por Unión San Felipe (Chile), entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a los 7 años en Boca, cuando mi viejo me llevó a entrenar en “La Candela”. 
 -¿Como llegaste a Nueva Chicago?
A Chicago llegué en Séptima División, luego de quedar libre en Boca. Me probé y luego empecé a entrenar con el grupo.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
 Mi debut fue en Octubre del 2008, en un Chicago- Sarmiento en Mataderos, partido que ganamos 2-1. Todavía me acuerdo de cada una de las jugadas que hice en ese encuentro. El técnico era Ariel Melián, que agarró la Primera una semana después de que renunciaran Mario Marcelo y Jorge Pérez.
 -¿Que destacas de tu paso por Unión San Felipe de Chile?
Lo que más destaco fue haber jugado la Copa Sudamericana, pero también valoro que jugué todo el año en una Primera División que me ayudó a crecer más como jugador.
 -¿Como surgió ir a jugar a FC Brașov de Rumania? ¿Te costó adaptarte a otro país, costumbres, idioma…?
Cuando vuelvo a Chile para comenzar la pretemporada con San Felipe, el presidente me dijo que había una posibilidad de un préstamo a Brasov, me pareció buena idea probar suerte en Europa y acepté. Por otro lado, los primeros meses en Rumania fueron difíciles, ya que el futbol y clima son distintos. Con respecto al idioma, de a poco lo he ido aprendiendo mientras tanto me ayudaba con el inglés
–Actualmente estas en el Astra Ploiești, ¿para qué está “Los Diablos Rojos” en este semestre?
Estamos haciendo una campaña muy buena, donde nos encontramos segundo puesto en el campeonato, detrás de Steaua Bucarest, y llegamos a las Semifinales de la Copa Rumania. Por otro lado, nuestro objetivo es clasificar a alguna copa europea; creo que si seguimos a este paso lo vamos a conseguir.
-¿Te gustaría volver a jugar a la Argentina?
Sí, me gustaría volver, pero a veces veo tanta violencia e incidentes en los estadios que me hacen cambiar de parecer.
-¿Como lo ves a Chicago en la “B” Nacional?
A Chicago lo veo que le está costando mucho su vuelta al Nacional “B”, que es una categoría muy competitiva, hay muchos buenos equipos que aspiran a ascender y jugadores con años en Primera División, pero tengo la ilusión que se salve este año y pueda afirmarse nuevamente en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario