miércoles, 13 de marzo de 2013


“Sacar a Colegiales adelante”


Es la meta principal que quiere cumplir, en este semestre, el talentoso delantero, Ramiro Fergonzi. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, como llego al “Tricolor”, su paso por Chile, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar a los 6 años en el “Baby”. Luego, pase al Club Alto Social de Boulogne. Después, a los 11, estuve un año en Platense, donde jugaba en la cancha número 11. Posteriormente, pase a River, donde jugué 5 años, y el último año de Infantiles fue en Chacarita. Más tarde, defendí la camiseta de Defensores de Belgrano, donde jugué en la Novena División, para después irme a Colegiales, donde llegue con edad de Octava.
 -¿Siempre jugaste de delantero?
Sí, siempre fui delantero. Todas las Infantiles jugué como atacante, tanto por fuera como por adentro, posición que me pusieron cuando llegue a Defensores de Belgrano. Este puesto me ayudo a que ahora pueda jugar tanto de punta como de 9.
 -¿Como llegaste a Colegiales?
Fue por medio de un conocido del “Baby”. El me comento de Colegiales, y como es una institución que queda cerca de mi casa, me intereso y me fui a probar. Recuerdo que las pruebas se hacían en el Parque Sarmiento y el técnico de mi categoría, Fernando De Sousa, dirigía la práctica. Le guste como jugué y, al otro día, comencé a entrenar con los chicos del club.
 -¿Quien es el clásico de “Co” y como te fue con este?
El clásico de “Cole” en la “B” Metropolitana es “Defe”. Y Por suerte, cada vez que me toco enfrentarlo ganamos o empatamos, pero, por ahora, nunca me toco perder y espero que siga así.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute, a los 18 años, contra Lujan de visitante en febrero del 2008. Fue en el torneo de la “C”, en el cual salimos campeones y ascendimos a la “B”, y el técnico en ese momento era Armando Gonzales.
 -¿Como surgió ir a jugar a Unión San Felipe (Chile)?
Fue luego de jugar contra (Nueva) Chicago. En ese partido, a pesar de perder 2 a 1, tuve un gran papel e hice un gol. Esto genero el presidente de Unión San Felipe, Sebastián Delgado, que me había visto jugar en ese encuentro, me contratara.
 -¿Hay diferencias entre el futbol chileno y el argentino?
Sí, hay muchas diferencias, ya que pase de una Tercera División del futbol argentino a la máxima categoría de Chile. Es otra forma de jugar, se toca mas, se juega a un toque, los defensores te marcan distinto y, sobre todo, no hay tanto roce como acá. Sería como comparar la Primera “A” de con la “B” Metropolitana. Además, el futbol en Chile creció mucho y está cada vez más competitivo. Hay grandes equipos y muy buenos jugadores. Esto genero que tenga muchas ganas de volver al país vecino en algún momento.
 -¿Para que esta el “Tricolor” en este semestre?
En “Cole” hay muy buenos jugadores, pero no se nos están dando los resultados. El principal problema que tenemos es que nos está costando mucho definir las situaciones de gol que creamos, mientras que los rivales crean 2 chances y nos meten un gol. Pero, con el correr de los partidos y a medida que mejoremos,  se verá para lo que estamos, pero de lo que estoy seguro es que no podemos seguir en esta situación, porque este grupo está para mucho mas de la posición en la que estamos ahora.
-¿Cuales son tus metas?
Mis metas son aprovechar estos últimos partidos y hacer todos los goles que pueda. Poder cumplir todas las oportunidades de gol que se me den en los partidos, y así ayudar al equipo a sacar Colegiales adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario