domingo, 23 de marzo de 2014

Jugar un clásico rosarino fue lo más emocionante que me paso en mi carrera”



Lo afirma el ex delantero, Eduardo Bustos Montoya. Además, nos cuenta donde dio sus primeros pasos como jugador, la llegada a Rosario Central y las experiencias vividas en México y Japón, entre otros temas.

 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a jugar en el club Torito de Rosario, provincia de Santa Fe.

 -¿Siempre jugaste de delantero?

Sí, siempre jugué en ese puesto.
 -¿Como llegaste a Rosario Central?

Llegue por medio de mi papa, me llevo a probarme y quede.
 -¿Que se siente disputar un clásico rosarino?

Jugar un clásico rosarino fue lo más emocionante que me paso en mi carrera.

 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?

Debute en el año 1995, con (Ángel) Zof como entrenador
-¿Cómo surgió ir a jugar a Feynnord de Holanda?

Me compro un empresario y me llevo a jugar allá.

 -¿Que destacas de tu paso por Atlas de Guadalajara y Avispa Fukuoka japonés?

Con el Atlas, llegamos a jugar una final. Además, conocí muchos jugadores, que hasta el día de hoy nos seguimos hablando. Por otro lado, en Japón rescato que me pude adaptar a un país difícil, y con un futbol muy pero muy complicado. Pero, pese a eso, quede como máximo goleador del equipo en su historia.

 –Jugaste en Quilmes, Banfield y Lanus, los tres tienen una gran rivalidad entre sí, ¿Con que club te quedas y por qué? ¿Cómo era el trato de los hinchas de estos clubes con vos?
 
La gente de varios equipos del Sur de Buenos Aires se portaron muy bien conmigo, salvo cuando llegue a Banfield perteneciente de Lanus, ya que sentía que me estaba observando todo el mundo. Pero, luego, con el paso de los partidos y gracias a los goles, le relación termino siendo muy buena con la gente del Taladro.
 –También, vestiste la camiseta de Independiente, ¿cómo viste el descenso del Rojo y como lo ves en este semestre de la “B” Nacional?

Si, la verdad es que tengo un gran sentimiento por Independiente, y me puse muy triste por el descenso del club.

 –Estuviste un tiempo en Grecia, ¿hay diferencias entre el futbol griego y el argentino?

Sí, hay diferencia. En Grecia hay más espacio, pero a la vez tenes que jugar mucho mas rápido que acá.

-¿Cómo se concreto tu llegada a Central Córdoba?
Se concreto cuando estaba haciendo el curso de entrenador. Uno de mis compañeros hablo conmigo, y después con el DT del Charrúa. Así se definió el pase a Córdoba, donde fui mas por las ganas de seguir jugando que otra cosa.

-¿Qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?


Creo que el encuentro que jamás olvidare fue un cuatro a cero a Newell's,  por lo que sigue significando para la gente de Central.
 Foto: Taringa / Infobae/Nuestrotemperleydep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario