domingo, 23 de marzo de 2014

          “Pienso que Rosario Central va a hacer un muy buen torneo”



Lo afirma Nahuel Valentini, hoy en el Livorno de Italia. Además, el defensor nos cuenta como llego al Canalla, cuales son las sensaciones de jugar un clásico rosarino y recuerda la vuelta a Primera con el elenco azul y amarillo. “Creo que el regreso a Primera fue un alivio al corazón de todos los hinchas”, dice.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol a los seis años, en Rosario Central.
 -¿Siempre jugaste de defensor?
Comencé jugando de arquero. El primer partido en ese puesto la rompí; al segundo me llenaron de goles y me limpiaron (se ríe). Luego, me pudieron de defensor.
  -¿A qué futbolista admirabas de chico?
Me gustaba  Roberto Ayala, Alessandro Nesta, Pablo Maldini y Juan Chamot.
 -¿Como llegaste a Rosario Central?
Me llevo mi papa cuando era chico. Como vivo cerca del predio de Central y mi viejo trabajaba ahí, era muy cómodo para mi familia llevarme a jugar ahí.
 -¿Que se siente disputar un clásico rosarino?
El clásico es una sensación muy linda, y es pura adrenalina. Pienso que en el mundo hay pocos partidos que se viven de la forma y con la intensidad que se siente en un clásico de Rosario. El jugador que juega esta clase de partidos, está preparado para todo.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2008, con (Leonardo) Madelon como técnico, en un clásico y de lateral por la derecha.
 -¿Que destacas del ascenso conseguido con el Canalla el año pasado?
Hacía mucho que la gente de Central no festeja nada. Encima, sufrimos mucho con el descenso. Creo que el regreso a Primera fue un alivio al corazón de todos los hinchas, porque Central es un club grande y merece ganar un torneo en primera. Gracias a Dios, me pude ir del Canalla con ese ascenso; es un gran regalo que él me dio.
 -¿Cómo surgió ir a jugar a Livorno de Italia? ¿Cómo es la relación con tus compañeros y técnico?
Mi contrato estaba por terminar en Central, y surgió esta propuesta, venir a jugar a la Serie A, que es un paso muy grande en mi carrera. Gracias a Dios, jugué algunos partidos, no la cantidad que yo quería, pero sé que es todo un tiempo de adaptación, una etapa de crecimiento como defensor. Por otro lado, acá me tratan muy bien, tengo algunos compañeros latinos y aprendí a hablar bastante bien el italiano. Me manejo con mucha tranquilidad.
-¿Seguís a Rosario? ¿Cómo lo ves en este torneo?

Si, a Central lo sigo viendo. Soy hincha del club, tengo muchos amigos y varios años en el club. Cada vez que lo veo al Canalla, me dan ganas de estar ahí, jugando, pero sé que vine a conquistar sueños acá, y no me arrepiento. Por otra parte, Rosario tiene un equipo con personalidad, corredor y con varios jugadores en el medio de muy buen pie, como son Nery Carrizo, (Hernan) Encina y Jesús Méndez. Además, pienso que va a hacer un muy buen torneo.
Foto: Decentral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario