lunes, 17 de marzo de 2014

      “Vamos a pelear para dejar a Aurora donde se merece



Lo dice el arquero argentino, Matías Dituro. Además, nos cuenta de sus inicios en Independiente de Bigand, como llego a Nacional de Perú, la experiencia de haber jugado en la Liga de las Estrellas, y como se concreto su arribo al fútbol boliviano, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé desde muy chico, en un club de mi pueblo, Bigand, llamado Independiente.

-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba al portero colombiano Oscar Córdoba, cuando jugaba en Boca.
-¿Siempre jugaste de arquero?
No, de chiquito me gustaba jugar de defensor. Igual, en cada pichanga iba al arco, porque me encantaba atajar.
-¿Como llegaste a Nacional de Iquitos de Perú?
A  Perú llegue en el 2010, de la mano de un representante, que me vio y me ofreció la oportunidad de ir a jugar a dicho país y ni lo dude. Ese año fue muy positivo, lo disfrute mucho.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el año 2010, en Perú, con 22 años, de la mano de Chalaca Gonzales, al cual le agradezco mucho su confianza.
-¿Como surgió ir a atajar al Alavés de España?
En 2010, después de un buen campeonato en Perú, tenía la posibilidad de quedarme ahí. Pero, luego me conecte con el Director Deportivo del Deportivo Alavés, me ofreció ir a jugar a España, y no lo dude ni un segundo.
¿Qué destacas de tu paso por Celta de Vigo y Douglas Haig de Pergamino?
La verdad, es que en el Celta de Vigo viví cosas increíbles: me toco formar parte de un plantel que subió a la liga BBVA, que es la Primera División del fútbol español. Por otro lado, Douglas Haig fue mi primer club en Argentina, en el cual forme parte del plantel que regreso a la “B” Nacional. Tengo recuerdo de muy buenas personas en ambos lugares, y estoy muy agradecido con ambas instituciones.
-¿Cómo se concreto el arribo a Aurora boliviano?
-La llegada al club fue a través de mi representante, Néstor Cachito Espinoza, después tener el visto bueno del DT.  La verdad, estoy muy contento acá.

  -¿Para que el Equipo del Pueblo en este semestre?
Estamos en una situación difícil, pero el grupo está muy comprometido y unido. Creo que estamos para estar entre los que luchan por los premios internacionales, y vamos a pelear para dejar al club donde se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario