jueves, 29 de mayo de 2014

              “Admiro mucho a Alejandro Donatti



Lo afirma el defensor juvenil de Rosario Central, Fernando Piñero. Además, nos cuenta de sus inicios en Club Atlético Belgrano de San José De La Esquina, como llego al Canalla y que se siente jugar un clásico de Rosario, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar a los cinco años, en el club Atlético Belgrano de San José De La Esquina, pueblo donde nació y jugué hasta los diecisiete.
-¿Qué clase de futbolista sos?
Soy un jugador con buen juego aéreo, fuerte en la marca y que le gusta jugar por abajo, mientras se pueda.
-¿A qué jugador admiras?
Acá, en el club, admiro mucho a Alejandro Donatti, por su buena pegada y su juego aéreo. En cambio, a nivel mundial uno mira a muchos jugadores, y trata de aprender de lo mejor de cada uno de ellos, como de Gerard Pique, Sergio Ramos, y de algunos mas también.
-¿Como llegaste a Rosario Central?
En septiembre del 2010, fuimos a la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, predio donde están las Divisiones Inferiores de Central, a jugar un amistoso con un equipo formado por las categorías menores de Atlético Belgrano. En dicho partido, me vio jugar el Coco Pascutini, y me dijo que después volviera a Rosario, para hacer una prueba. Luego, empecé a practicar una o dos veces por semana, hasta fin del año, donde me dijeron que tenía que firmar para el club.
-¿Que se siente disputar un clásico rosarino?
Son partidos muy lindos, que se esperan con mucha ansiedad durante la semana. Además, se disfrutan mucho jugarlos, y si lo ganas es algo único.
- ¿Que destacas del campeonato que lograste con la Reserva?
Lo que destaco del campeonato que logramos, es el compañerismo dentro y fuera de la cancha de todos los chicos. Fue un torneo muy difícil, donde fue importante encontrar una regularidad, y pese de sufrir muchos cambios, por distintas circunstancias, a los chicos que le toco entrar, lo hicieron de la mejor manera, y eso también fue fundamental.
 -¿Referentes en tu puesto te dan consejos?
Si, muchos me hablan. Pero, uno también aprende mucho mirándolos, ya sea en las practicas o en los partidos.

Foto: Facebook de Fernando Piñero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario