lunes, 26 de mayo de 2014

            "Llegar a Boca fue tocar el cielo con las manos”



Lo afirma el ex zaguero, Víctor Marchesini. Además, nos cuenta de sus inicios en El Pilar, recuerda el campeonato que logro con Ferro en 1981, y cuenta cuales son las sensaciones de jugar en La Bombonera, entre otros temas.
Sin dudas, uno de los mejores defensores que vistió la camiseta de Ferro y Boca fue Víctor Marchesini.  El ex zaguero, comenzó a jugar desde pequeño en un club de su barrio, llamado “El Pilar”. Luego, paso a Central Entrerriano. Posteriormente, se incorporo al conjunto de Caballito. En relación a su llegada a dicho equipo, en una ocasión, recordó: “Llegue a Ferro a través de un contacto que tenía mi amigo Quique Broggi, papa de Marcelo. Me probé en junio de 1979. Luego, volví a probarme, me quede toda una semana, hasta el fin de semana, ya que me volvía para jugar en Gualeguaychu, hasta que quede, definitivamente, en Ferro Carril Oeste”.
En 1981, Marchesini se consagro con el equipo verdolaga, teniendo como entrenador a Carlos Griguol.  Lo que más destaco de ese título, fue el grupo humano que había, “porque éramos todos unidos. Gracias a eso, aun continúa la amistad con varios que estuvieron en ese campeonato. Además, por ese entonces, hacíamos muchos sacrificios. Asimismo, también vale destacar que Ferro fue una escuela de vida; aprendí un montón de  valores, que hasta el día de hoy los conservo. Siempre estaré eternamente agradecido a Ferro”.
Después de haber triunfado en el conjunto verde, Marchesini se marcho, en el año 1989, a Boca. Con respecto a su llegada al Xeneize, en una oportunidad, expreso:Dentro de las cosas que me enseñaron tanto Ferro como Timoteo, fue la honestidad. Siendo el yerno de él, jugaba en Ferro por la Clausula del 20% del pase, que hoy no existe más, y estuve un año y medio jugando y cobrando, solamente, el sueldo. Cuando el Caí Aimar agarro Boca, se acordó de mí y arreglo, rápidamente, con Ferro una indemnización”.
En el Xeneize, Marchesini disputo varios Superclásicos. Víctor, sobre este tema, hablo hace un tiempo para un medio, y comento que “llegar a Boca fue tocar el cielo con las manos. Siendo fanático desde chico, es imposible contar con palabras lo que se siente al ponerse por primera vez la camiseta. Ni hablar jugar un Superclásico, y menos explicar que se siente haberles hecho un gol en una levantada histórica, por la Copa Libertadores. En la actualidad, soy DT de las inferiores y èso es un placer tremendo, ya que me veo reflejado en los chicos y sus sueños de llegar son los mìos. Soy muy feliz en dicha función, ya que me quieren y respetan mucho”.
Posteriormente, después de su paso por el elenco azul y oro, Víctor Marchesini, se fue a Bolivia, para vestir la camiseta de The Strongest. Asimismo de salir campeón con el equipo de La Paz, el ex Boca remarco que, en dicho país, conoció grandes ciudades, destacadas comidas y personas. Más tarde, regreso a la Argentina, para jugar dieciocho meses en Ferro y a los 35 años, pese a tener propuestas para seguir jugando, decidió ponerle punto final a su carrera, para dedicarse a dirigir, y a disfrutar de su familia, dejando una gran marca en el fútbol argentino.
“Timoteo me enseño muchas cosas”
Carlos Timoteo Griguol marco un antes y después en la carrera de Víctor. Porque, según Marchesini, fue “un DT muy exigente y avanzado para la década del `80. Además, me enseño muchas cosas, por ejemplo, cómo manejarse en la vida y en el futbol.  Por otro lado, Timo nos hacia entrenar mucho, corregía los errores producidos en el partido anterior, y a partir del jueves planificaba el siguiente pleito. También, sus charlas técnicas eran imperdibles”.
Foto: Historia de Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario