viernes, 16 de mayo de 2014


    “Haría cualquier cosa para volver a disputar un Superclásico”



Lo afirma el ex delantero de Boca Juniors, Héctor Bracamonte. Además, nos cuenta de sus inicios en Estudiantes de Río IV, de cómo llegó al elenco Xeneize, y de su paso por el fútbol ruso, entre otros temas.
Luego de entrenar, el delantero experimentado, Héctor Andrés Bracamonte, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación con sus primeros pasos en el fútbol, el atacantea dmitió: “Hasta los doce años, jugué en el patio de casa, junto con mi hermano mayor. Ahí aprendí casi todo,como la manera de utilizar la fuerza del contrario, y además mejoré mis virtudes. Después, cuando nos mudamos a Rio IV (Córdoba), empecé a jugar en Estudiantes, dónde a los dieciséis debuté en Primera”.Por otra parte, cuando se le preguntó a qué futbolista admiraba de chico, Héctor dijo:“Pese a que me gustaba el Beto Márcico, el que marcó mi generación fue Diego Maradona”.
 Con respecto a cómo llegó a Boca Juniors,  Bracamonte admitió: “Llegué al Xeneize en el año 1997, luego de jugar, para Estudiantes, un partido contra la reserva del elenco azul y oro. Fue en este partido cuando se interesaron en mí. Después me compraron;pasé por la Cuarta y la Tercera,y llegué a la Primera División de Boca en el ' 98”.
Además, Bracamonte confesó que “ahora, haría cualquier cosa para volver a disputar un Superclásico. Porque a los futbolistas nos pasa todo rápido, y a veces no llegamos a disfrutar lo que conseguimos porque siempre hay una zanahoria adelante que te marea y no te deja ver dónde estás parado realmente”.
Posteriormente, al tener poca continuidad en el conjunto de La Ribera, Héctor Bracamonte decidió irse a Los Andes. “Tenía poco lugar en Boca, ya que delante de mí  se encontraba Martín Palermo, e ir a la Reserva no me tentaba porque quería jugar con hombres. Y luego de enfrentar, en un pleito amistoso, al Milrayitas, el equipo del sur se interesó en mí. Ese año en Los Andes quedó marcado en mi vida profesional y social, sobre todo porque hice amigos, que aún conservo, y porque conocí a mi compañera (su señora), que  hasta el día de hoy sigue aguantándome”, expresó el nueve sobre su paso por el conjunto de Lomas de Zamora.
Por otro lado, Bracamonte también estuvo un tiempo en el fútbol de Rusia, donde vistió las camisetas del FC Moscú, delTerek Grozny y del Rostov FC. De dicho país, Bracamonte destacó varias cosas: “Viví muchas e intensas experiencias, tanto en mi vida personal como en lo deportivo, porque tuve el gusto de conocer grandes equipos y grandes jugadores. La verdad, disfruté mucho de esos nueve años allí, porque me hicieron conocer, además, buena parte de Rusia y de otros países europeos”.
En el 2012, Bracamonte volvió a la Argentina para incorporarse a Rosario Central. “El regreso a mi país se lo debía a mi familia desde el año 2011. Pero, por un compromiso ético y de amistad con el presidente del FC Rostov, me quede un año más. Y ese año fue muy bueno. Luego, mi llegada al Canallase dio muy rápido. Porque, pese a que estaba evaluando jugar en Primera División, cuando me llamo llamó Miguel ( Russo), no dudé en irme a Central, donde iba a estar en un cluby en una ciudad de lujo”, recordó Héctor Bracamonte.
Por último, en la actualidad, Héctor Andrés Bracamonte, luego de su paso por Sarmiento de Junín, se encuentra recuperándose de una  tendinitis y de una rotura del Tendón de Aquiles que sufrió hace dos años. “Hoy por hoy, estoy entrenando para volver a jugar enjulio o en agosto”, declaró el nueve.Y cerró diciendo: “El nivel que voy a tener no va a ser el mismo que tuve hace un tiempo atrás, pero voy a estar feliz de volver a las de canchas de cualquier club”.

Foto: Mundod.lavoz/Zimbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario