jueves, 12 de junio de 2014

                      “Quilmes es un club grande”


Lo afirma Federico Fioramonti, flamante incorporación del Cervecero. Además, nos cuenta como llego a Central Córdoba de Santiago del Estero, recuerda el debut en Primera y aspira llegar lejos con el club del Sur. “Hay que posicionarlo donde se lo merece”, dice.
Descansando en su Córdoba natal, el primer refuerzo del Quilmes, Federico Fioramonti, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Arranque a jugar al futbol a los seis años. Luego, hice Inferiores en Almirante Brown de Malagueño, Talleres de Córdoba, Atlético Rafaela y Renato Cesarini.
-¿Qué clase de jugador sos?
Me defino como un jugador que le gusta tratar bien la pelota, y juega al futbol. En mis comienzos, empecé jugando de enganche y de carrilero por izquierda. Con el paso del tiempo, comencé a conocer el puesto lateral por izquierda, y creo que fue el que mejor me asentó, ya que hoy en día me gusta mucho esa posición y es la que vengo desempañando hace varios años.
-¿A qué futbolista admiras?
En el futbol argentino, y de acuerdo a mi posición, me gustan los laterales de Newell's y River, Milton Casco y Lionel Vangioni. Creo que son los que más intentan parecerse al futbol europeo, que es el mejor. Y en el caso de afuera, Dani Alves es uno de los mejores laterales hoy en día que tiene el futbol.
 -¿Como llegaste a Central Córdoba (Sgo. del Estero)?
A Central Córdoba llegue por medio de Salvador Ragusa, que era el DT del club en ese momento.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute a los diecisiete años, en los torneos de ascenso, de la mano de la mano de Mauricio Magistreti. Este año, espero debutar en Primera División.
-¿Que destacas de tu paso por Jorge Newbey (VM)?
De Jorge Newbery me traje muchos recuerdos lindos, porque se había formado un grupo estupendo y unido, en el cual hice algunas amistades y eso es lo más lindo que remarco. Después, la gente que ayudaba al club, la dirigencia, y todo en si es para admirar. Es un club que va a crecer muchísimo, porque esta muy ordenado.
-¿Cómo se concreto el arribo a Quilmes? ¿Qué expectativas tenes para el próximo campeonato?

 La llegada a Quilmes se dio por medio de mi representante, que se puso en contacto con gente del Cervecero para realizar una prueba, en la cual estuve ahí unos doce días. Gracias a Dios, me fue bien y ahora solamente queda por firmar el contrato, que va a suceder próximamente. Por otro lado, como expectativas personales, primero quiero meterme entre los dieciocho. Después, pelearla para poder estar dentro de los once titulares, y hacer un buen campeonato. Quilmes es un club grande, y hay que posicionarlo donde se lo merece.
Foto: Diario Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario