lunes, 23 de junio de 2014

             “Mi debut en Estudiantes”


El experimentado delantero Gonzalo Pavone ( hermano de Tomas y Mariano), nos cuenta, donde empezó a jugar, como llego al Pincha, que es jugar un clásico platense, cuando debuto en Primera, como es el fútbol español, y afirma que uno de los encuentros que nunca va a olvidar  fue su primer partido con  el equipo de la Ciudad de las Diagonales.
¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
?
Empecé en una escuelita a los ocho años. Después, los doce, me fui a Sarmiento de Junín para luego, a los  diecisiete,  llegar a Estudiantes.
-¿Cómo surgió ir al Pincha? 
Surgió cuando estaba jugando los Juegos Bonaerenses, ahí me vio el Bocha Flores y me llevo al Pincha.
-¿Te costó adaptarte a otra ciudad, estar lejos de tus familiares, amigos....?
 Me costo la forma de entrenamiento, el tema de extrañar por la edad fue más fácil.
-¿Cambio mucho el club de cuando vos estabas a ahora?
Se progreso mucho en infraestructura, y hoy juegan mas pibes del club.
-¿Que se siente jugar un clásico platense?
Es muy lindo, lo jugué en inferiores y en un torneo de verano. Al ser partidos especiales, la motivación es doble.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En cancha de River en el año 1997, cuando le ganamos cuatro a uno, con dos goles de Martín  Palermo, y el DT era el Profe Córdoba.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Defensa y Justicia?
Surgio cuando vinieron los dirigentes Guerrero y Villa a buscarme, y Valente, en ese momento Presidente de Estudiantes, me hizo contrato, porque me querían dejar libre. Luego de firmar mi vínculo con el León, me fui a jugar al Halcón.
 Jugaste en Banfield, ¿cómo viste que logro el Taladro en el 2009 y como lo ves en este semestre?
El equipo que consiguió el torneo era un equipo no vistoso, pero si difícil y ordenado tácticamente,  típico equipo de Falcioni. En cambio, el de la actualidad, está sufriendo demasiado por el tema del promedio a futuro. El juego que imponía ( Ricardo) La Volpe era bueno, pero arriesgado, y ahora ,con la ida Jorge Da Silva, tendrá que ordenarse para no sufrir en los años siguientes con el tema de los puntos.
Defendiste los colores de Arsenal de Sarandí,¿ pensabas que en poco tiempo iba a pasar de jugar de la B Nacional a la A y que iba a obtener logros internacionales?
La verdad que tenia buenos proyectos la gente del Arse, pero realmente creció muchísimo y el titulo internacional fue una sorpresa.
 -¿Como surgió ir a jugar a Italia?
Fui a través de un representante italiano.
-También jugaste un largo tiempo en España, ¿hay diferencias entre el fútbol de aquel país y el nuestro?
Se intenta jugar más, y en el último Mundial el equipo de Vicente del Bosque lo demostró. En cambio, acá se ha hecho más físico.
-Ya estando de regreso a la Argentina tuviste un paso por All Boys, ¿Pensabas que el All bo iba a pasar en poco tiempo de estar jugado en el Ascenso a estar en la Primera A?
Siempre intento jugar bien, y al ser un club ordenado, a la larga los resultados se notan. Igualmente, fue una sorpresa más que descendiera Rosario Central
Actualmente estás jugando en Independiente de Chivilcoy, ¿para que esta el Rojo en este semestre?
Se formo un grupo para tratar ascender al Argentino "B", que sería algo histórico para la ciudad.  Es muy difícil, pero ojala lo logremos.
- Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Siempre recordare muchos, como mi debut en Estudiantes, el ascenso con la Ponferradina, algo histórico para el club y la ciudad, el gol que erre en Defensa jugando contra Chaca (se ríe). También, me quedo marcado mi primer gol como profesional en Defensa y Justicia.
  -¿Qué club es tu lugar en el mundo y por qué?
Mi lugar en el mundo son dos: la Ponfe y Extremadura. Por los clubes, los compañeros, la gente y la cuidad.  La verdad, fue muy linda experiencia.
Foto: La Razón de Chivilcoy.

Fecha de la nota realizada: 12 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario