jueves, 12 de junio de 2014

            “El fútbol costarricense es muy dinámico”



Lo afirma el delantero argentino,  Luciano Bostal. Además, nos cuenta de sus inicios en Bella Vista, a que jugadores admiraba de chico, y recuerda como le fue en Olimpo (BB) y Racing de Carnhue, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
- Empecé a jugar en el club Bella Vista, perteneciente a la ciudad de Bahía Blanca, cuando tenía diecinueve años.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Sí, siempre jugué de delantero central.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba a muchos, como a (Diego) Maradona y Martin Palermo, pero (Gabriel) Batistuta creo que fue en el que más me fijaba. 
-¿Como llegaste a Bella Vista?
A Bella Vista llegue gracias a un amigo, Matías Colucci, que estaba jugando ahí, me dijo que vaya a probar, y quedé.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Participe del plantel de Olimpo, que tuvo en Primera en el año 2002, con (Enzo) Trossero como DT, pero no llegue a debutar.
 -¿Cómo surgió ir a Olimpo (BB)?
Ir a Olimpo surgió de la mano de Gustavo Echaniz, que me pidió a préstamo, por un año.
-¿Que destacas de tu paso por Villa Mitre y Racing de Carhue?
Mi paso por Villa Mitre fue bueno: pude jugar el Nacional “B”, el Argentino “A” y aprender mucho de grandes jugadores y entrenadores. Por otro lado, tuve un paso corto en Racing de Carhué, ya que fui a préstamo solo por un torneo, justo antes de que me salga la oportunidad para venir a Costa Rica.
-¿Cómo se concreto el arribo a Sport Cartagines de Costa Rica? Hace un tiempo que estás jugando ahí, ¿hay diferencias entre el fútbol argentino y costarricense?

 Hace varios torneos que venía hablando con Claudio Ciccia (Gerente de Cartagines) para poder llegar al club, pero por distintos motivos no se pudo dar. Gracias a Dios, ahora llegamos a un acuerdo y voy a estar por este  campeonato, con una opción para jugar el próximo. Este es mi tercer club acá, en Costa Rica,  donde el fútbol es muy rápido y físico. Asimismo, el fútbol costarricense es muy dinámico, y va a seguir creciendo, como lo vino haciendo hasta ahora. Además, uno tiene que hidratarse mucho y estar bien entrenado, porque el calor sino te pasa factura.
Foto: Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario