martes, 2 de septiembre de 2014

 “Fue un honor haber conocido a Gerardo Martino”


Lo afirma el volante ex volante de Newell's Old Boys, Marcos Perez, hoy en Gimnasia de Jujuy. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a La Lepra y recuerda el debut en Primera, entre otros temas.

Marcos Perez, juvenil que se inicio en Newell's, que actualmente se encuentra en Gimnasia de Jujuy, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a jugar al fútbol a los 3 años, en un club de barrio llamado Nuestra Señora de la Rocca, donde hice todas las Infantiles.
-¿Qué clase de futbolista sos?

Me considero un cinco ordenado, corredor y luchador, que a la hora de jugar es simple y seguro, o por lo menos trata de serlo.
 -¿Como llegaste a Newell's?

A Newell's llegue a los 9 años, de casualidad. Ya que, un día acompañe a un amigo que lo habían llamado para que se pruebe, y como faltaban jugadores, me preguntaron si quería probarme y me probé.
-¿Que se siente disputar un clásico rosarino?

El clásico, para mí, es uno de los partidos más importantes del año. Recuerdo que, antes que comenzara el torneo, lo primero que hacia era ver en que fecha nos tocaba jugar el clásico. Era inevitable, ya que es un partido único. Motivo de mucha felicidad si ganas, pero también de mucha tristeza si perdes.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?

Debute en Primera el 6 de noviembre del 2011, frente a Unión (SF), de la mano de Diego Cagna, partido que perdimos 1-2 de visitante.
-¿Como es tener como DT al Gerardo Martino?

Primero, antes que nada, me siento un privilegiado. Fue un honor haber conocido a Gerardo, y haber sido dirigido por él. En ese momento, uno no toma la dimensión de lo que significa. Me di cuenta cuando lo vi por televisión, dirigiendo al Barcelona, y ahora a la Selección. Por otro lado, es una excelente persona, aprendí y crecí mucho gracias al Tata, porque es un entrenador de primer nivel, un referente e ídolo para mí.
 -¿Cómo se concreto el arribo a Gimnasia de Jujuy? ¿Para que esta el Lobo en este semestre?

A Gimnasia llegue por medio de un contacto, que me acerco una propuesta para venir a pelearla, porque en Newell's no iba a tener muchas chances de jugar. Ademas, decidí venir una temporada a tratar de ganar experiencia, y crecer como futbolista. Por otra parte, se armo un lindo grupo, muy competitivo, de muy buen nivel, y con muchas ganas de lograr el objetivo, que es jugar el año que viene en Primera División.
Foto: Facebook de Marcos Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario