martes, 16 de septiembre de 2014

           “Jugar un Superclásico es un partido aparte”


Lo afirma el defensor de River Plate, Leandro González Pirez. Además, nos cuenta como llego al Millo, si siempre jugo de zaguero y su paso por el KAA Gent de Bélgica, entre otros temas.
Con apenas 22 años, juega en uno de los clubes más importantes del mundo, defendió la camiseta de la Selección Argentina en varias ocasiones y se fue a Europa. Leandro González Pirez, de el hablamos, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, el nacido en la ciudad de Buenos Aires, expreso: “Empecé a jugar en un club de baby, que se llamaba Peñarol Argentino”.
Por otro lado, cuando se le pregunto si siempre jugo de zaguero, Leandro contesto: “Si, siempre jugué de defensor, de número dos. Pero, con el correr del tiempo uno tiene que aprender a jugar en varias posiciones, y me adapto a cualquier puesto de la defensa, pero mi posición es la de libero”.
 Además, admitió como llego a River Plate:” A River, llegue gracias a mi técnico que tuve en el baby, Jorge Titolo, que falleció. Pobre, que Dios lo tenga en  la gloria. Él fue quien me llevo a probarme el Milo, para luego empezar este largo camino”. “Enfrentar a Boca siempre es algo especial, es un partido aparte, es el encuentro que por nada del mundo lo queres perder. Es algo muy lindo enfrentar al Xeneize”, respondió González Pirez, cuando se le consulto que significa disputar un Superclásico.

Por otra parte, Leandro se dio el gusto de jugar en varias selecciones juveniles de Argentina, como en el año  2009, cuando disputo el Sudamericano Sub 17, donde el conjunto nacional salió segundo,  el torneo Esperanzas de Toulon, campeonato en el cual obtuvo la medalla de bronce,  el Sudamericano Sub 20, llevado a cabo en Perú y los Juegos Panamericanos de México 2011, certamen que termino la Selección en el segundo puesto, entre otras competiciones.

En el 2013, al no tener lugar en el equipo que dirigía por ese entonces Ramón Díaz, Leandro se marcho hacia Bélgica, para ponerse la camiseta del KAA Gent. En relación a como fue estadía en Europa, el zaguero recordó: “Con respecto al idioma,  fue difícil, porque se habla holandés y francés, que son como los idiomas oficiales de Bélgica. Pero, todos como segundo idioma hablan ingles, así que podía hablar un poco. Asimismo, el técnico que tenia era español, así que no había problema con entender y relacionarse”.
También, comento que el fútbol belga es “mas dinámico y rápido. Por ahí, no hay tanta transición de pelota en el medio, si no que es mas ir para adelante. Estas en constante ataque y defensa durante todo el partido. Y las líneas defensivas juegan muy adelantadas comparadas al fútbol argentino, donde por ahí se espera un poco más”.
Después de su paso por el Viejo Continente, Leandro regreso a River, a medianos de este año, pero al no tener lugar en el conjunto de Núñez, jugó un semestre en Arsenal de Sarandí. Posteriormente, volvió al equipo de La Banda, donde se encuentra jugando en la Reserva, con las miras puestas en que Director Técnico del plantel superior, Marcelo Gallardo, lo tenga en cuenta para su plantel.

Fotos: Radio La Red. La Razón.

Agradecimientos: Pagina Millonaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario