miércoles, 24 de septiembre de 2014

               “Soy un agradecido a Almirante Brown



Lo afirma el juvenil arquero, Lucas Vicentin, hoy atajando en Alemania. Además, nos cuenta de sus inicios en Santa Fe, como llego al Mirasol y la llegada a Europa, entre otros temas.
Lucas Vicentin, joven arquero argentino, que actualmente se encuentra en el fútbol
alemán, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Mis inicios, fueron en la ciudad que nací y viví hasta los 16 años, San Lorenzo, localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Rosario, Santa Fe.
 -¿Siempre jugaste de arquero? ¿Qué clase de uno sos?
Siempre fui arquero, pese a que de chico, por mi zurda y pegada potente, me tentaban para que jugara de nueve. Por otro lado, con respecto a mis características, soy un arquero técnico, confió en mi juego aéreo y me gusta jugar adelantado y con los pies. Además, siempre tengo carácter positivo, trato de estar ordenando todo el tiempo a mis compañeros, porque sé que hay que en sus lugares es difícil que vean, mientras se desarrolla el juego.
-¿Como llegaste a Almirante Brown? ¿Que destacas de tu paso por La Fragata?
Llegue a Brown, luego de que unos dirigentes me vieran jugando para Tigre, en el año 2009. Una temporada más tarde, integre la Cuarta División de La Fragata. Ocho meses después, ya jugaba para el plantel superior. Por otra parte, soy un agradecido a Almirante Brown, porque fue el club que me abrió las puertas para convertirme en profesional. En dicho club, estuve cuatro años, viví muchas cosas, y lo que más destaco fue el apoyo de la gente desde el primer día que llegue hasta el ultimo, poniéndome una oportunidad para que atajara en la Primera. Algún día, espero devolverles todo ese afecto dentro de la cancha.
-¿Cómo se concreto el arribo a Optik Rathenow de Alemania? ¿Cómo es el fútbol y la vida ahí?
El junio pasado, vine de vacaciones a visitar a mi hermano, que vive aquí. Sabía que no iba a ser el arquero titular en Almirante Brown, y sentía la necesidad de empezar a sumar minutos, ya que un arquero puede entrenar diez horas por día, pero en su formación, es clave jugar partidos. Por eso, aprovechando que me encontraba en Alemania, logre que agentes de este país vean mis vídeos y condiciones. De esta manera, llegue a Optik.
Por otro lado, el fútbol alemán es demasiado diferente al argentino. Es muy explosivo, los laterales son volantes, los mediocampistas atacan constantemente, y la defensa siempre queda con línea de tres. Si te fijas en los partidos, los resultados son muy abiertos, cuestión lógica que todos los equipos priorizan atacar y luego defender. En relación a como es la vida, es rotundamente diferente que en Argentina, partiendo desde el idioma, que de hecho la semana próxima lo empiezo a estudiar, ya que por el momento me manejo con el ingles. Asimismo, es un país donde lo primordial es el respeto y la disciplina.
-Por último, ¿cómo ves a Brown en este semestre?
 Se me está haciendo difícil seguirlo por el tema del horario, porque estamos a cinco horas de diferencia, pero siempre que puedo me quedo a mirar algún partido. Sé que hay mucha gente en el club que es hincha, y que trabaja de corazón, así espero que los que estén den lo mejor de ellos para llevar a Almirante donde se merece. Toda la gente sueña con verlo en Primera, y creo que lograr eso sería gratificante para toda el pueblo mirasol. Espero que eso se dé, estando en el arco de Brown.
 Foto : Facebbok de Lucas Vicentin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario