martes, 11 de noviembre de 2014

        “De chico, admiraba a Bastituta y Francescoli”



Lo  afirma el experimentado volante, Roberto Battion, hoy el Veria FC de Grecia. Además, nos cuenta como llego a Unión (SF), recuerda el debut en Primera y sus pasos por Aris Salónica griego y Banfield, entre otros temas.
El mediocampista argentino, Roberto Battion, actualmente jugando en Veria griego, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
- ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar a los cuatro años, en el club Castelli, correspondiente a una Liga Infantil, con uno de mis hermanos. Luego, a los seis, nos fuimos al club Pucara.
­ ¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico, admiraba al Bati (Gabriel Batistuta) y al Enzo (Francescoli), ya que en mis comienzos jugaba de nueve. Después, cuando comencé a jugar de volante central, en la Selección Santafecina, miraba a (Fernando) Redondo, quien fue el mejor cinco de la Argentina.
­ ¿Como llegaste a Unión (SF)?
A Unión me fui a probar a los dieciséis años, gracias al médico de la Selección Santafecina, Luis Russo, que era fanático del Tate. Él, fue quien averiguo los horarios de las pruebas y le insistió a mi viejo para que me lleve a la Tatenguita. En esas pruebas, había como mil pibes. Pase los primeros tres filtros, y luego de dos semanas me dijeron que había quedado.
­ ¿Que se siente disputar un clásico de Santa Fe?
En Primera, nunca lo pude jugar. Si, pude jugar un clásico cuando estaba en la Sexta, partido que ganamos gracias a un gol mío de cabeza. Todavía, guardo el trofeo que me dio un programa de televisión, por haber sido el jugador destacado de ese encuentro. Sentí mucha alegría haber ganado ese clásico, por ser hincha de Unión, y sobre todo, porque lo disfruto toda mi fam
ilia y amigos que fueron a verme.
­ ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute a los diecinueve años, en un partido contra Huracán, en Buenos Aires, con (Leonardo) Madelón como DT,  el 28 de septiembre del 2001.
­ ¿Cómo surgió ir a Argentinos Juniors? ¿Como es tener como entrenador a Caruso Lombardi?
Pase a Argentinos en el 2007, con veinticinco años, luego de haber tenido algunos problemas dirigenciales con Unión, y gracias a Caruso Lombardi,  que me conocía del Ascenso,  y fue el que convenció a la dirigencia para que vaya a Buenos Aires.
­ ¿Qué destacas de tu paso por Aris Salónica griego y Banfield?
Mi paso por Aris Salonica fue una gran experiencia, porque conocí un país con una muy rica historia. Además, aprendí mucho de la cultura, el idioma y el futbol de Grecia, donde el Aris es un grande y su hinchada vive los partidos con mucha pasión. También, conocí otra manera de jugar: más ordenada y muy ofensiva, con muchos desbordes para las bandas y con llegada de muchos jugadores al área rival.
Por otro lado, en Banfield conseguí el sueño de cualquier pibe que patea una pelota: salir campeón. Asimismo, en el Taladro conocí un cuerpo técnico muy maduro y exigente, con mucha dedicación y muy detallista para que al jugador no le falte nada. Además, jugué por primera vez torneos internacionales, como la Copa Libertadores. Un gran recuerdo tengo del equipo del Sur.
­ ¿Cómo se concreto el arribo a All Boys?
Llegue a All Boys de la mano de Julio Falcioni, porque Independiente prescindió de mis servicios, cuando aun me quedaba un año más de contrato. Mi paso por el Albo fue difícil, porque el arribo se concreto después de estar marginado en el Rojo toda una temporada.
­ Hace un tiempo que estás jugando, ¿ recordas alguna anécdota que viviste gracias al fútbol? Y ¿Qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
 Tengo muchas anécdotas y recuerdos de todas las personas y lugares que conocí gracias al fútbol. Un lindo recuerdo , fue cuando todos mis hermanos, junto a mi madre y amigos, me sorprendieron y viajaron, en auto, de Santa Fe a Buenos Aires para verme campeón de la Copa Sudamericana, con Independiente. 
Después de los festejos, me contaron que pararon quince minutos para dormir en el camino, porque no daban más del sueño, ya que fueron a ver el partido y se volvieron. ¡Unos grosos!
O que me hagan todos mis parientes, junto con mis amigos, en complicidad con mi novia, una fiesta de bienvenida,  luego de haber salido campeón con Banfield. Estuvieron dos horas esperandome en la casa de mis viejos, porque yo hice un viaje muuuuuy tranquilo y pausado, parando en todas las estaciones de la ruta, jaja. Tenían un hambre, imaginate que tenían todo servido y no tocaron nada hasta que lleguemos, Jaja. Se pasaron.

Por otro lado, hay muchos partidos que nunca olvidaré, o de los que tengo muchos recuerdos. Como cuando debute contra Unión, los de los campeonatos con Banfield e Independiente, y los partidos jugando para All Boys contra Racing y Boca, que fueron históricos y jamás los olvidare. Pero, hay dos encuentros que son mis preferidos: el de mi primer gol contra Ben Hur de Rafaela, jugando para el Tate, y el de los dos goles a Boca en La Paternal,  ya que considero que el gol es lo más emocionante que vive un futbolista dentro de una cancha. 

Foto: laviseraweb.blogspot.com
          www.elsigloweb.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario