domingo, 2 de noviembre de 2014

                              “Mi viejo, era y es mi ídolo”


Lo afirma el arquero de Talleres de Córdoba, Federico Costa. Además, nos cuenta sus inicios en Recreativo de Joyita, como llego a la “T” y para que esta su equipo en la última parte del torneo Argentino “A”, entre otros temas.
El joven arquero, Federico Costa, joven arquero de Talleres de Córdoba, se hace un tiempo dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol
Empecé a jugar en el club Recreativo de Joyita, cuando tenía a los seis años. Luego, a los trece pase a Estudiantes de Rio IV, para después terminar en Talleres, a los dieciséis.
-¿Siempre jugaste de arquero?
Sí, siempre jugué de arquero.
 -¿Qué clase de uno sos?
No sabría definirme. Lo que te puedo decir, es que trato de trabajar para mejorar mis salidas en los centros. Creo, que en el fútbol de hoy, el arquero que sepa manejar ese aspecto, hace la diferencia.
 -¿A qué guardameta admirabas de chico?
De chico, admiraba a mi viejo, que jugaba en Estrellitas, ya que atajaba muy bien. Era y es mi ídolo (sonríe).
-¿Como llegaste a Talleres (Cba)?
Vine a una prueba, de la mano de Oste y Grassi, y quede.
-¿Que se siente disputar un clásico cordobés?
Es una sensación muy linda. Uno los miraba por tele de chico, y llegar a disputar uno es un sueño.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute por la Copa Argentina, este año, contra Sarmiento de Junín, de la mano de Ghisso.
 -Por último, ¿para que esta la “T” en estas últimas fechas del torneo?
Este equipo, el único objetivo que tiene es ascender si o si.

 Foto: Día a Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario