viernes, 14 de noviembre de 2014

     “Palermo le puede dar mucho a Arsenal”


Lo dice el ex defensor del equipo de Sarandí, Gustavo Toranzo. Además, nos cuenta a que jugador admiraba de chico, recuerda el debut en Primera y como llego a General Díaz de Paraguay, entre otros temas.
El experimentado zaguero argentino, Gustavo Toranzo, hoy en el fútbol paraguayo, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Comencé a jugar en Arsenal de Sarandí, club donde hice todas las Divisiones Inferiores.
-¿Siempre jugaste de defensor?
En mis comienzos, jugaba de volante central. Luego, por mi altura, me fueron colocando más atrás, hasta quedar de zaguero.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Siempre me gustaron jugadores de garra y corazón. Miraba mucho a Gabriel Milito, y al Gringo Heinze.
 -¿Como llegaste a Arsenal de Sarandí?
Luego de quedar, junto con un grupo de compañeros, libres de Quilmes. Mi viejo y otros papas, se organizaron y arreglaron para que hagamos unas pruebas en Arsenal. Gracias a Dios, quedamos todos. Con ese grupo, tiempo después salimos campeón con la Novena División, enfrentado al Cervecero. Cosas que suceden en el fútbol.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el año 2007, de la mano de Gustavo Alfaro, contra Rosario Central.
Por otro lado, Gustavo comento que sus pasos por San Martin de San Juan y Atlético de Tucumán “fueron muy buenos, sirvieron para formarme como jugador”, al igual que cuando vistió la camiseta de Defensores de Belgrano.
-¿Cómo se concreto el arribo a General Díaz?
Se concreto por medio de un empresario que conocí acá. Me comento que el equipo iba a disputar la Sudamericana, y ni lo dude en venir. Asimismo, en General Díaz me encuentro cómodo y tranquilo.
-Hace un tiempo que estás jugando en Paraguay, ¿hay diferencias entre el futbol de aquel país y el argentino?
Creo que cada país tiene su estilo de estilo de juego. Hoy, puedo decir que el futbol paraguayo creció mucho, por lo que demostraron algunos equipos de este país en la Copa Sudamericana. Además, hay mucha pasión, te hacen sentir que los partidos son de vida o muerte.
-Por último, ¿cómo ves al Arse de la mano de Martin Palermo?
El Arse, no es el que era antes, el equipo respetado por todos. Pero, creo que Martín puede darle mucho, por lo que vivió como jugador. Sé que le va a ir muy bien, pero el campeonato es muy parejo. Igual, sabemos que en el fútbol no miran si jugas bien o mal, si no que ven los resultados.
 Foto: Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario