jueves, 27 de noviembre de 2014

          “Estoy muy agradecido a Argentino de Merlo”


Lo dice el volante del conjunto celeste y blanco, Federico Raspanti. También, nos cuenta donde comenzó a jugar, su paso por el fútbol de Chile y dice que admira a Fernando Gago, entre otros temas.
El volante juvenil de Argentino de Merlo, Federico Raspanti, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, el nacido en Buenos Aires, recordó: “Empecé de chico, a los siete años, en un club de mi barrio. Luego, me ofrecieron ir a probarme a Vélez Sarsfield, donde quede y estuve dos años”.
“Soy un futbolista rápido, con buen dominio y trato del balón. Además, me gusta atacar, y poder generar ocasiones de gol”, comento Federico, cuando se le pregunto cómo es él dentro campo de juego. Por otro lado, dijo que en la actualidad “miro mucho a Fernando Gago. Porque, para mi es, uno de los mejores en su puesto, y porque aprendo mucho de ex volante de Boca”.
Por otra parte, Raspanti supo jugar en Deportes Iquique de Chile. “Lo de Iquique, surgió porque, en una ocasión, fui a visitar a unos familiares que tengo en ese país, que viven cerca de dicho club. Un día, me di cuenta que probaban jugadores y fui. Quede y jugué un tiempo ahí. La verdad, fue una experiencia increíble”, expreso el mediocampista, sobre su paso por el elenco celeste. Asimismo, admitió que en el fútbol chileno “te acostumbran mas a jugar con la pelota, y no hay tanto roce. Te dan la libertad de moverte mas y de trasladar el balón”.
Posteriormente, Raspanti regreso a la Argentina porque “extrañaba mucho a la familia”. Más tarde, mediante a su representante, arregló para entrenar en Argentino de Merlo, ya que no había conseguido club, porque los torneos estaban en marcha. Luego, gracias al nivel que mostró en las prácticas, el equipo académico decidió contratar al joven futbolista. “La verdad, es que Argentino se porto muy bien conmigo, estoy muy agradecido a la institución”, dijo Federico.
Por último,  en relación al campeonato que realizo su equipo, el bonaerense señalo: “En el comienzo del torneo, tuvimos muchas caras nuevas, y terminamos la primera parte del certamen invictos. Después, con la llegada como entrenador de Rodolfo De La Cruz, el equipo cambio la forma de jugar, y pese a que perdimos algunos partidos, la segunda parte del año termino siendo bárbara”.

Foto: Federico Raspanti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario