martes, 28 de mayo de 2013

“Es un orgullo tener a la Brujita como compañero”


Lo dice el arquero de Estudiantes, Gerónimo Rulli. Además, nos cuenta, sus inicios en Ateneo Popular, como llego al Pincha, su amistad con Duvan Zapata, entros temas.
Luego de entrenar en el Country Club de City Bell, el arquero juvenil de Estudiantes, hoy indiscutido y consolidado en el arco de la Primera Pincharrata, Gerónimo Rulli, comienza a dialogar con este medio.
Cuando le preguntaron donde fueron sus primeros inicios en el futbol, el futbolista, de 21 años, respondió: “Empecé a jugar en el club Ateneo Popular a los 4 años. Luego, un año más tarde, llegue a Estudiantes”. Y agrego que “en la categoría “92 de Ateneo jugaba de delantero, y en la “91, atajaba. Ya en el Pincha, siempre fui arquero, porque no me gustaba correr” (se ríe).
 Con respecto a sus cualidades del portero, el “Uno”, dijo: “Soy muy tranquilo y sereno en la cancha. A partir de eso trato de hacer las cosas simples”.


Consejos y más consejos

Al estar desde pequeño en el León, Rulli aprendió mucho de arqueros experimentados, como Mariano Andújar y Damián Albil. Sobre este tema, el jugador admitió que “no solo recibí consejos de Mariano y del Loco, sino también me aconsejaban (Agustín) Orión y Justo (Villar). Gracias a ellos, aprendí, y trate de copiar movimientos para luego adoptarlos a mi juego”.
Cumpliendo un sueño

En el año 2010, Estudiantes disputo la segunda final de la Recopa con Liga de Quito, y como en ese entonces Cesar Taborda (arquero suplente de Agustín Orión) tuvo que jugar para el once inicial, Rulli fue convocado para integrar el banco de suplentes, ya que los demás guardametas estaban suspendidos y lesionados. De ese encuentro, el nacido en La Plata recordó: “Fue algo inesperado, un momento único, impensado, una locura… La verdad,  fue increíble fue ese momento, a pesar de haber perdido la Copa”.

“Pegote” con Duvan

A ser humilde y muy sencillo, “Gero”, como le dicen sus amigos, tiene muy buena relación con todo el plantel de Estudiantes, pero con quien más tiene confianza es con Duvan Zapata. “Comparto muchas cosas con Duvan (Zapata), porque vamos y volvemos juntos de entrenar, y siempre nos juntamos afuera del club”, afirmo el arquero.

“Es un orgullo tener a Sebastián como compañero”

Asimismo, Gero entrena cotidianamente con un ex jugador que volverá a las canchas profesionales el campeonato que viene: Sebastián Verón. Sobre tener como compañero a la “Brujita”, el arquero expreso: Es orgullo tenerlo como compañero. Uno de chico lo veía en la tele jugar Mundiales, y hoy es tu compañero, es algo de no creer”.

Pellegrino y compañía


Para terminar, Gerónimo dijo que el actual Cuerpo Técnico, que lo integra Mauricio Pellegrino a la cabeza, “es capacitado y muy trabajador. Gracias a eso, vamos mejorando como equipo, y los resultados de apoco se van viendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario