lunes, 13 de mayo de 2013


               “Tiro Federal (R) está para dar pelea”


Lo afirma el experimentado volante, Ezequiel Arriola. Además, nos cuenta de sus inicios en Belgrano, como le fue en All Boys y General Paz Juniors, los encuentros que siempre recordara, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Arranque a los 5 años, en la escuelita de futbol de Belgrano.
-¿Como llegaste a Belgrano?
Es una historia muy particular se podría decir. Por un problema que tenía en el corazón, el doctor que me atendía me dijo que me iba a venir muy bien hacer deporte. Por eso, el especialista, que era el médico de las Inferiores de Belgrano, me invito a ir a jugar en el club. Además, al vivir  muy cerca de la cancha y tener a  toda mi familia hincha de Belgrano, decidí arrancar a jugar en esa institución. Donde hice todas las categorías menores, y debute en Primera a los 20 años.
-¿Quien es el clásico del Pirata y como te fue con este?
El eterno clásico del pirata es Talleres, y siempre me fue muy bien con la “T”. En inferiores perdí muy pocas veces, y en Primera jugué 8 clásicos, del los cuales perdí solamente un encuentro. Por otro lado, sin dudas, el clásico más importante para mí, y que será inolvidable, fue el que ganamos 1 a 0, en el cual convertí el gol del triunfo. Recuerdo que en la previa de ese partido veníamos mal, habíamos cambiado de técnico… Ese pleito fue un envión importante para nosotros, además de ser un juego importante.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute contra San Martín de Mendoza, gracias a Marcelo Bonetto, que me conocía muy bien de las Inferiores. Ese partido fue muy especial, ya que fueron muchos años de trabajo en las categorías menores para luego tener esa oportunidad, que fue el primer paso de mi carrera.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Atlético Tucumán?
Fue una decisión difícil, porque como te comente recién, desde muy pequeño estaba en Belgrano, y tener que ir Atlético Tucumán era una experiencia nueva, e iba a vestir otra camiseta. Pero fue uno lindo paso por el Decano, porque conocí a un grupo humano excelente, y porque pude coronarme con el ascenso a Primera División.
 -¿Que destacas de tu paso por All Boys y General Paz Juniors?
En All Boys tuve un buen semestre. Además, me di el gusto de jugar en Buenos Aires. Asimismo, el Albo es un club muy serio, ordenado, cuyo objetivo de dejar al club en la categoría se cumplió. También, conocí a un gran entrenador como es Pepe Romero, un destacado presidente, como Bugallo, y un plantel de muy buenos jugadores y personas, como Emma Gigliotti, (Agustín) Torassa, Patricio Gonzalez, (Jonathan) Ferrari, (Fernando) Sánchez, y (Nicolás) Cambiasso.
Por otra parte, Juniors me dio la posibilidad, en ese momento de entrenar, y  seguir jugando, en este caso en el torneo Argentino “B”, porque me había quedado sin club. Estoy muy agradecido a esa chance, ya que pude seguir en competencia, a pesar que fue un paso muy corto (4 meses) porque después me fui a Chile.
–Tenes una larga trayectoria en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que te haya pasado en estos años?
La anécdota más linda que tengo fue cuando logramos el ascenso con Belgrano: llegamos a Córdoba en micro, y tardamos 9 horas desde la entrada a la provincia hasta el estadio, porque los hinchas caminaban al lado del micro, se subían arriba del vehículo, te agradecía lo que habíamos logrado…. La verdad, es un recuerdo hermoso.
–Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
La mayoría de mis recuerdos inolvidables son jugando para Belgrano. Muchos, por ser hincha del club, y eso es impagable. Como cuando el día que debute con la camiseta del Pirata; cuando le marque un gol a Talleres en el clásico; el ascenso en Bahía Blanca ante Olimpo y, por último, el día que empatamos 1 a 1 con River en Córdoba, con uno menos y sobre la hora con un gol mío.
Además, el hecho de ser hincha te marca mucho. Por ejemplo, todavía tengo guardado el recuerdo del día del ascenso, porque mi viejo se encontraba en la tribuna festejando y llorando de la emoción por partida doble: por ser hincha y por el logro de su hijo.
-¿Para que esta Tiro Federal en estas últimas fechas del torneo Argentino “A”?
Esta para pelear la reválida y dar pelea. Estamos jugando con muchos pibes, que necesitan experiencia para darle rodaje para el campeonato próximo. Y los más grandes, de mayor experiencia, tenemos que apoyarlos y ayudarlos, para que sigan creciendo como profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario