lunes, 13 de mayo de 2013


             “Llevar a Dalmine lo más arriba posible”


Es el deseo que quiere cumplir, la próxima temporada, con el Viola, Renso Pérez. Además, nos cuenta, sus inicios en Barracas Bolivar, como le fue en Atlético Policial, y una anécdota vivida con el equipo de Campana, entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar a futbol?
Empecé a jugar en el club Empleados de Comercio de Bolivar, donde hice todas las Inferiores.
 -¿Como llegaste a Villa Dalmine?
A Villa Dalmine llegue de la mano del técnico, Walter Otta. Este había sido compañero mío en Barracas Bolivar, y me vio debutar en el equipo anaranjado. Entonces, fue gracias a él que actualmente estoy en Dalmine.
 -¿Quien es el clásico del Viola y como te fue con este?
El clásico del Viola es Defensores Unidos de Zarate (CADU). Y el primer clásico me toco jugarlo de visitante, partido que perdimos inmerecidamente 1-0. Pero, en la segunda rueda del campeonato, se jugó el clásico en casa, siendo el primer partido de la temporada 2012, el cual ganamos 3-0, y pudiendo convertir un gol. Mejor, imposible, fue ese encuentro.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera División debute el 11 de febrero del 2007, de la mano de Claudio Otermin, actual técnico de Sportivo Las Parejas.
 -¿Como surgió ir a jugar a Sportivo Barracas?
La posibilidad de jugar en Barracas Bolivar se dio gracias al periodista y dirigente del equipo naranja, Enrique Sacco, que me dio lo posibilidad de poder jugar en el ascenso, y siempre le voy a estar agradecido por ese gesto.
 -¿Que destacas de tu paso por Atlético Policial?
 Mi paso por Atlético Policial de Catamarca fue una experiencia buena. En lo  personal, fue la primera vez que me iba de Bolivar para conocer nuevos rumbos. E hice muy buenas amistades. En cambio, en lo futbolístico no nos fue muy bien: no llegamos a clasificar la zona de grupo, y el tema dirigencial fue complicado, porque hubo meses de deudas el cual nos influyo, y mucho, a todos.
 –Hace un tiempo que estás jugando en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que te haya pasado?
Una vez, jugando para Barracas Bolivar, era mi primer partido de titular, y segundo que jugaba. Debutaba de 3, y recuerdo  que estábamos concentrados en las instalaciones del Deportivo Merlo, y nos tocaba jugar contra Villa Dalmine, en Campana. Veníamos primeros, e íbamos a defender la punta. Ya habíamos almorzado en la concentración, y a la hora que nos venía a buscar el micro, vemos que está llegando el vehículo, y salimos todos afuera. Pero, cuando da la vuelta para que subamos, se mete en el barro (había llovido la noche anterior) y no se podía mover. Corrían los minutos y no lo podían sacar.  Así que, lo último que quedaba era llamar a un vecino que tenía un camión ; no nos quedo otra que subir los 18 futbolistas al camión, para después, emprender viaje a la localidad que teníamos que ir (se ríe).
Luego de casi una hora, llegamos a Campana. Fue buena experiencia, lástima que en el partido perdimos 1-0 con un golazo de Otto Falcón, que clavo un gol de 35metros (continua riéndose)… Un  fenómeno el Otto.
 -¿Como lo ves a Dalmine en estas últimas fechas del campeonato y en la temporada que viene?
 Quedan 3 fechas, se termina el campeonato, estamos lejos de la punta y afuera del Reducido. Pero bueno, las expectativas del grupo y Cuerpo Técnico es terminar lo más arriba posible, y sacar la mayor cantidad de puntos. Por otro lado, para la temporada que viene, todavía falta, pero la idea va a ser seguramente llevar a Dalmine lo más arriba posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario