viernes, 24 de mayo de 2013




Walter Buse:


     “Enfocarse totalmente en el ascenso”


Es lo que quiere cumplir, la temporada que viene, el hábil volante con Huracán. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, sus pasos por Gimnasia de Jujuy y Juventud Antoniana y Perú, la obtención de la Copa Sudamericana con Independiente, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en mi pueblo, a los 4 años, en una escuela de fútbol llamada “Islas Malvinas”, lugar donde se puede que di mis primeros pasos como jugador.
Su llegada al Lobo Jujeño

También, cuando este medio le pregunto cómo llego a Gimnasia, Walter respondió: “Llegue a los 8 años, gracias a Cristian Anaya, que dirigía en la escuelita que te mencione, y a las 2 Divisiones mas chica del club”. Además, recordó que debuto en el equipo del Norte a los 16 años, luego de realizar mi primera pretemporada en el club, jugando contra Belgrano de Córdoba, y gracias a Victor el “Tano" Riggio”.

-¿Quien es el clásico del Lobo y como te fue con este?
El clásico de Gimnasia es Juventud Antoniana de Salta. Pero nunca lo pude jugar porque, cuando subí a Primera División, se dio que Juventud había descendido al (torneo) Argentino “A”.

El surgimiento de ir a Juventud Antoniana y el futbol peruano

Además, Busse comento que jugó en la institución de Salta porque a los 18 años no tenía continuidad en Gimnasia, y estaban buscando un volante por derecha. Por eso, fui recomendado por Daniel Ramasco, capitán de Gimnasia, para que jugué allí, y fue así que se dio mi préstamo a Juventud, donde estuve un año, y tuve la posibilidad de jugar y mostrarme, algo que por entonces no me había pasado en Gimnasia”.

Pero, el mediocampista no solo milito en equipos de nuestro país, si no que también fue a tierras peruanas, para vestir la camiseta de Atlético Minero. Sobre este tema, el futbolista dijo: “Fue una experiencia muy linda mi paso por Minero. Porque, a pesar que era algo nuevo ir a jugar a otro país, ya que tenía 20 años y era todo un reto, gracias a Dios el equipo funciono muy bien, e hicimos una gran campaña”. Y agrego: “Pese que era un equipo que recién ascendía, termino en el quinto puesto, lo que lo llevo a ser la revelación del campeonato”.

Cara y cruz

También, Walter Busse se dio el gusto de llegar a un club grande de Argentina, como es Independiente. “Mi paso por el  “Rojo” creo que fue lo más fuerte que me paso en mi carrera, porque me marco muchísimo esa institución. Es un club donde pase momentos muy felices (Ver “Fue un sueño…”) y otros no tanto, como fue la lesión de tibia y peroné”, expreso el jugador. 

Ahora, quiere subir a Primera en “Globo”

Actualmente, Walter se encuentra en otra entidad destacada del medio local, como es Huracán, hoy en la Primera “B” Nacional. Con respecto a su arribo al equipo de Parque Patricios, el salteño admitió: “Llegue al Globo luego de que me llamara Mariano Juan, por ese entonces el manager del club, al cual yo conocía por estar en el Cuerpo Técnico del “Turco” en Independiente. Me pareció una linda oportunidad, un club grande como Huracán, y tener la chance de poder volver a jugar y sentirme importante después de la lesión que sufrí en independiente”.
Con respecto al torneo que tuvo el conjunto Quemero, el ex Gimnasia de Jujuy y Juventud Antoniana, admitió que “en esta temporada, se había armado un equipo competitivo, con buenos jugadores, pero creo que en la primera etapa del campeonato nos costó mucho adaptarnos, y encontrar un buen funcionamiento como equipo. En cambio, en la segunda etapa fue muy notable la mejoría, pero por lo hecho en la primera quizás no nos alcanzo para entrar entre los tres primeros”. Pero, lo que si destaca es que “es que cuando empezó la temporada, Huracán estaba en descenso directo, y hoy se encuentra fuera de todo faltando 5 fechas, y con un colchón importante de puntos para estar tranquilo la temporada siguiente, y si pelear y enfocarse totalmente en el ascenso”.

Fue un sueño cumplido”

Buse quedo marcado en la historia de Independiente, ya que, en el 2010, se consagro al ganar la Copa Sudamericana, venciendo al Goiás de Brasil. Fue un sueño cumplido, porque pude encontrarme en el Rojo con jugadores que quizás uno veía e idolatraba, como (Eduardo) Tuzzio, (Andrés) Silvera y (Gabriel) Militto, y aprender de grandes del futbol como (Cesar) Menotti, El “Tolo” (Gallego) y Gabriel Garnero, (Antonio) Mohamed y Ramón Díaz. Además de  pelear el campeonato 2 veces hasta el final, clasificar y jugar la Copa Libertadores, y ganar la Sudamericana, que fue algo que no olvidare jamás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario