domingo, 18 de enero de 2015

                                     "Quiero mucho a Huracán"



Lo dice el ex volante del Globo, Nicolas Velez, hoy en Singapur. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, su paso por España y opina sobre los logros que obtuvo el equipo de Parque Patricios en el ultimo semestre, entre otros temas.
El volante argentino, Nicolas Velez, hoy en Warriors FC de Singapur, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, el nacido en Buenos Aires, admitió: "Empece a jugar a los tres años, en el club de baby de mi barrio, llamado Pañarol Argentino. Luego, un entrenador, que hoy ya no esta, que lo recuerdo como si hubiera sido mi padre, me llevo a realizar una prueba a River, donde estuve desde lo seis hasta tener la edad de Cuarta División".
También, comento que le gusta mucho como juega "(Javier) Pastore. Disfruto bastante de ver con la tranquilidad con la que juega y como disfruta de lo que hace el cordobés. Pero, el numero uno es Lionel Messi. El rosarino, es un jugador que jamas vamos a poder ver de nuevo, creo". Asimismo, recordó su llegada a Huracán de Parque Patricios: "Al Globo, llegue con edad de Cuarta, justo cuando tenia que firmar mi primer contrato. En un momento, no querían que vaya a esa institución, porque ya había jugadores de mi misma edad que estaban pasando la misma situación. Pero, luego tuve la oportunidad de jugar dos amistosos y me fue bien. Después, a los dos meses, ya estaba jugando en Reserva, y mas tarde ya integraba el plantel de Primera".
Por otro lado, comento las sensaciones de disputar un clásico contra San Lorenzo: "Jugar un clásico es especial, por como se vive en la semana previa. Me toco jugarlo en Reserva tres o cuatro veces, y luego estando en Primera División, solo concentre y quede afuera del banco de suplentes. Es algo único Para mi, es el mejor clásico de país, por la cercanía y la rivalidad que hay".
Posteriormente, Velez se marcho para Europa. "En España, no me fue como esperaba. El fútbol de la Segunda 'B', es muy diferente al que uno ve en Primera División de allá. Me costo mucho adoptarme, porque se juega mucho al pelotazo, y es una categoría donde nadie regala nada y hay muy pocos espacios para poder jugar y tratar de hacer lo que uno quiere", señalo.
Desde hace un tiempo, Nicolas se encuentra jugando en Asia. Sobre este tema, el mediocampista indico: "Llegue a Singapur por medio de mi representante. La posibilidad de venir, se dio el año pasado, después de mi paso por España. Lo pensé con la familia y decidimos probar algo nuevo. Por suerte, estoy muy cómodo acá, el club me trata muy bien y disfruto de mucho lo que hago, gracias a Dios".
Por otra parte, Nico opino del buen semestre que tuvo el año pasado Huracán :"Seguí todas las campañas del Globo, porque tengo muchos amigos ahí y ademas porque es el club que me dio la oportunidad de ser profesional. Por eso, siempre le voy estar agradecido. Con respecto a los logros que consiguió, no me sorprendió, porque tiene un plantel excelente en cuanto a nombres, y estoy muy contento por los títulos que obtuvieron".
Por ultimo, Nicolas Velez expreso que al equipo de Nestor Apuzzo, en esta temporada, lo ve"bien. Lo importante es que mantuvo la base, y si suma algunos refuerzos, va a hacer un buen papel en la Copa (Libertadores). Ojala que le vaya igual o mejor que en el 2014, porque quiero mucho a ese club".
Foto: Facebook de Nicolas Velez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario