sábado, 16 de febrero de 2013


Estamos dejando todo por Ferro


Lo dice el experimentado mediocampista, Germán Exequiel Cáceres. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, que destaca de su paso por la C.A.I de Comodoro y Juventud Antoniana(S) y como ve a Atlético Rafaela, donde dejo su marca, en el Torneo Final. “No va a tener problemas de mantener nuevamente la categoría”, afirma.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar a los 6 años, en Patronato de Paraná, ciudad que me vio nacer. 
 -¿Como llegaste a Patronato de Paraná?
Debute en Primera a los 17 años, en el torneo Argentino “A”, jugando para Patronato, en Salta, contra Central Norte de esa ciudad. 
 -¿Quien es el clásico del Patrón y como te fue con este?
Los clásicos son Belgrano y Atlético Paraná. En mi niñez, había mucha rivalidad y los estadios “explotaban” de gente. En cambio hoy, en la actualidad, ya no existe esa rivalidad, ya que estos equipos compiten en distintas categorías.
 -¿Como surgió ir a jugar a la Comisión de Actividades Infantiles?
En Patronato tuve de técnico a Marcelo Fuentes. Después, cuando arreglo su vinculo con el equipo del Sur, el me llamo para ver si me interesaba la idea de jugar en la C.A.I .No lo dude y fui a jugar al Argentino “A” con 20 años. Luego, en mi segunda temporada con este equipo, salimos campeones y ascendimos al Nacional “B”. En esta institución me quede a jugar 6 años más, hasta que, en el 2008, por el mismo Fuentes, llegue a Rafaela.
 -¿El mejor Cáceres se pudo ver en Atlético de Rafaela? ¿Cómo lo ves al equipo de Jorge Burruchaga en este semestre?
He tenido buenos momentos en C.A.I de Comodoro, Pero en Rafaela creo haber encontrado el momento justo de sentirme joven con 28 años, pero con una madurez y experiencia importante para encontrar lo mejor de mí.
Con respecto a cómo veo a la Crema, te digo que  va a ser un semestre duro para todos los que pelean por mantener la categoría, de todos modos, Atlético siempre tuvo una localia fuerte, y lo ha demostrado ya en el primer partido con un grande (le gano a Racing 3 a 0). No va a tener problemas de mantener nuevamente la categoría a mi modo de ver.
 -¿Que destacas de tu paso por Juventud Antoniana de Salta?
Fue raro, porque venía de jugar en Primera y me quede esperando oportunidades que nunca se concretaron. Asique, fui quedando relegado, pero luego salió la posibilidad de Juventud. Allí me fui difícil adaptarme, porque era una categoría que no la jugaba de hace más de 10 años, pero de a poco las cosas fueron mejorando y lo termine disfrutando mucho.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Ferro?
Carlos Trullet, que me dirigió en Atlético Rafaela casi tres temporadas, me llamo y nos pusimos de acuerdo para vaya a jugar al equipo verde.
-¿Para que esta el equipo de Caballito en este semestre?
Estamos dejando lo mejor para una de las instituciones mas grandes del futbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario