martes, 19 de febrero de 2013


“Pereira es un club que la ‘B’ le queda chica”

Lo dice el mediocampista argentino de "La Furia Matecaña", Francisco Ladogana. Además, nos cuenta de sus inicios en  Gimnasia de La Plata, como ve en el torneo argentino de la Primera “C” a Defensores de Cambaceres, su ex club, como le fue en Sarmiento (J) y C.A.D.U, entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en las Infantiles del club Villa Catela. Luego, realice inferiores en Gimnasia de La Plata. Posteriormente, pase a Defensa y Justicia, donde obtuve mi primer contrato. 
 -¿Como llegaste a Defensores de Cambaceres?
Surgió cuando estaba en la segunda temporada vistiendo la camiseta de Defensa y Justicia, donde alternaba en el banco de suplentes, pero,yo quería jugar, entonces, la gente de “Camba” tomo nota, y me vino a buscar para que jugara seis meses en el club de Ensenada.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el “08, con Cambaceres, enfrentando a Central Córdoba de Rosario, de local, partido que empatamos 0 a 0, de la mano de Raúl Marmora.
 -¿Seguís al Rojo de Ensenada? ¿Cómo lo ves en esta temporada?
Si, a “Camba” siempre lo sigo, porque soy hincha de Gimnasia y de Cambaceres. Siempre sigo las temporadas y, cuando puedo, voy a ver a ambos. Por otro lado, en la actualidad, el “Rojo” está pasando un mal momento en lo económico y digerencial, pero bueno, lo importante es que hay un plantel que tira para el mismo lado pese a esta situación. Los veo muy bien para afrontar este campeonato, y estoy muy contento por ellos, porque a pesar de  todo lo que están viviendo, ponen la cara. 
-¿Como surgió ir a jugar a San Telmo?
Después de jugar en “Camba”, donde me fue bien, me vino a buscar una empresa grande que comercializa jugadores (“Cyster Piler “) y ella fue la encargada de llevarme a San Telmo, pese a que me querían otros equipos.
 -¿Que destacas de tu paso por Sarmiento de Junín y Defensores Unidos?
Sarmiento es un club muy lindo, que hoy se encuentra con un gran presente porque se manejan muy bien. Allí no jugué mucho, y eso genero que vaya Defensores Unidos, donde peleamos hasta lo último para ascender, y donde me fue muy bien, tuve buenos partidos y, bueno, es un club donde me gustaría volver porque la gente me quiere mucho.
 –Hace un tiempo que estás jugando en el Deportivo Pereira colombiano, ¿hay diferencias entre el fútbol de aquel país y el argentino?
El futbol de Colombia es un poco más lento que el argentino. Si bien tenes varios “morochos” muy rápidos, tenes algunos segundos de mas para jugar.
 -¿Para que esta La Furia Matecaña en este semestre?
Pereira es un club que la “B” le queda chica. Es un equipo que se merece estar en Primera. Ojala pueda volver. Es muy difícil, ya que grande el América de Cali, Bucaramanga, Real Cartagena, entre otros.
-¿Te gustaría volver a jugar en la Argentina?
Si, uno siempre quiere jugar en su país, pero si hay que ir jugar a otros lugares, conocer distintas costumbres, a uno también le agrada. Así es la vida del jugador: hoy estás jugando en Argentina y luego te vas a otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario