jueves, 18 de abril de 2013


                    “Aspiramos al ascenso”



Lo afirma el volante de Olmedo de Ecuador, Ariel Viturro. Además, nos cuenta, sus inicios en Huracán y Nueva Chicago, sus pasos por Almagro y Platense, entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en las Infantiles de Huracán. Luego, pase a las Inferiores de Nueva Chicago, cuando era muy chico, a los 9 años.
 -¿Como llegaste a Nueva Chicago?
-A Chicago llegue a través del tío de un amigo, que nos llevo a los dos, y juntos, hicimos las inferiores. 
 -¿Quien es el clásico del Torito y como te fue con este?
Tiene muchos clásicos, pero el que más recuerdo fue el que jugué contra Velez, que empatamos 1 a 1. 
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Mi debut en Primera se dio el 26 de noviembre del año 2003, cuando enfrente a Banfield, y fue gracias a Patricio Hernández. Tenía 17 años. 
 -¿Como surgió ir a jugar a Deportivo Armenio?
Ir a jugar a Armenio se dio porque me mintieron. Porque me dijeron que me iban a llevar a un club más grande. Pero, bueno, las vueltas de la vida son así; no todas las personas son buenas. 
 -¿Que destacas de tu paso por Almagro y Platense?
Mi paso por esos dos clubes, que en ese momento estaban en el Nacional “B”, fue muy importante. Porque seguí adquiriendo experiencia, ya que había estado 5 años en Nueva Chicago, y no conocía lo que era pasar por otras instituciones.
 –Tenes una larga trayectoria en el ascenso, ¿recordas alguna que te haya sucedido?
Lo que más recuerdo es el ascenso con Nueva chicago a Primera División, en el 2006. Fue algo muy lindo vivir ese momento. 
Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Siempre recordare el encuentro que jugué contra Ferro. Partido que ganamos 5 a 1,  y me nombraron figura del partido. Además, era mi primer pleito como titular, ya que había jugado antes pero siempre entraba desde el banco.

Con respecto a su llegada a Olmedo de Ecuador, el volante comento: “Mi pase a Deportivo Olmedo se dio a través de mi representante. Además, porque Roque Alfaro, que por ese entonces era el entrenador del equipo ecuatoriano, pidió un enganche con mis condiciones”. Y agrego que en este semestre, con El Ídolo Riobambeño, “aspiramos al ascenso, ya que se armo un gran plantel para lograr ese objetivo”.

Además, afirmo que Nueva Chicago, club del cual es hincha, “lo veo muy mal en esta última etapa del campeonato, porque ahora, en el Nacional “B”, hay muchos jugadores de Primera, y los refuerzos que tendrían llegado al Torito tuvieron que haber sido de esa magnitud”. Y cerro diciendo: “Me duele mucho ver a Chicago en esa situación, porque se lo que le costó subir para poder estar solo un año. Tendrá que remarla de nuevo para volver donde pertenece, ya que es un gran club y lleva mucha gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario